Este es el tiempo que pierdes en las juntas de trabajo

¿Eres de los que piensa que las juntas de trabajo se pueden resumir en un correo?  Pues coincides con el físico, inversionista y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense,...
Imagen: Especial

¿Eres de los que piensa que las juntas de trabajo se pueden resumir en un correo?  Pues coincides con el físico, inversionista y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense, Elon Musk, quien alguna vez recomendó “evitar las juntas que son poco productivas”; también el artículo Sloan Management Review del MIT sostiene que las reuniones están empeorando.

De acuerdo con el texto, el tiempo promedio que se pasa en juntas de trabajo un ejecutivo es de aproximadamente 23 horas a la semana, cuando la jornada laboral aproximada es de 47 horas, esto quiere decir que pasa casi la mitad de su tiempo en la sala de reuniones.

Imagen: Especial

Si la mayoría de los ejecutivos y profesionales trabajan durante 45 años, aproximadamente, quiere decir que los trabajadores pasan cerca de 22 años de sus vidas en juntas de trabajo, donde algunas son poco productivas, pues en la mayoría de los casos las reuniones se van en conversaciones irrelevantes, presentaciones aburridas y pláticas que se salen del tema.

Imagen: Especial

Si quieres que esta situación cambie, Forbes recomienda seguir desde ahorita estos tres tips:

  • Adiós PowerPoint

Una investigación realizada por Harvard comprueba que mostrar una presentación con palabras mientras hablas sólo reduce la retención y la comprensión de los asistentes a la reunión. Entonces lo más recomendable es olvidarse de las presentaciones con texto.

  • Evitar que duren 30 minutos

Si una reunión dura más de lo necesario, significa que se está convirtiendo en una pérdida de tiempo, recuerda que una junta de trabajo no se debe convertir en una conferencia de transferencia de información. Para evitar perder el tiempo realiza una agenda puntual y evita que esta se prolongue a más de media hora.

  • Sal de inmediato

Elon Musk sostiene que: “si no agrega valor a una reunión, salga o deje la llamada”, aunque pueda parecer grosero, esto no es así, lo grosero es que la gente pierda su tiempo, el cual es muy valioso.

Publicidad