¿Cuánto tiempo debes pasar en tu trabajo sin un ascenso?

¿Sientes que el trabajo duro no ha dado sus frutos? Mucha gente quiere un ascenso y el reconocimiento por su desempeño. Lo cierto es que los trabajadores no deberían estar...
Imagen: unsplash @frantic

¿Sientes que el trabajo duro no ha dado sus frutos? Mucha gente quiere un ascenso y el reconocimiento por su desempeño. Lo cierto es que los trabajadores no deberían estar mucho tiempo en una compañía si no están ascendiendo.

Los empleados que empiezan su carrera deben intentar obtener un ascenso al menos cada tres años“, según Ian Siegel, presidente ejecutivo de ZipRecruiter.

Adquirir un mejor puesto tiende a ser más difícil a medida que avanzas en tu carrera, pero necesitas asumir más responsabilidades y actualizarte.

Imagen: unsplash @danedeaner

Pide lo que quieras y negocia lo que quieres”, explica Kathy Caprino, especialistas en consejos laborales.

Hay compañías que son más planas y tienen menos puestos a los que se puede aspirar. No tengas miedo de pedir un horario de trabajo más flexible, un aumento de sueldo o la oportunidad de trabajar en un área diferente o recibir capacitación sobre nuevas habilidades. Considera los siguientes aspectos:

MANTÉN LA CALMA

“Las personas que normalmente son ascendidas se mantienen frías ante el estrés“, asegura Nicole Muñoz de Start Ranking Now. “Se debe trabajar para evitar problemas futuros al aprender de los errores“.

NO TE ESTRESES SI ALGUIEN GANA MÁS

Incluso si hay compañeros que superan tus ingresos, recuerda que la mayoría de los gerentes serían cautelosos para promover a alguien que no es confiable y solo busca el dinero. Si bien es importante entender el equilibrio de la oficina, las personas que pueden superar las tentaciones económicas se destacan.

DELEGA O ELIMINA LO QUE NO ES IMPORTANTE

Haz un balance de cómo invertir tu tiempo y qué tareas son más aburridas. Es posible que puedas eliminarlas de tus tareas diarias o al menos reducirlas significativamente. Así, podrás concentrarte en decisiones estratégicas de mayor nivel que demuestren tu capacidad para desempeñar un papel de liderazgo.

INDICA QUE PUEDES ASUMIR MÁS DEBERES

No sea esas de esas personas que corren despavoridas, si pareces que estás agitado o intranquilo, no serás un candidato para un ascenso. Si no das la impresión de que puedes asumir mucho más, probablemente note tomarán en cuenta. Necesitas proyectar la impresión de que tu capacidad no la explotas al máximo en pequeños objetivos.

¿CUÁNDO ES HORA DE ESCUCHAR LAS GOLONDRINAS?

Si trataste y explotaste tus habilidades y no dio resultado, entonces, considera seriamente que la forma más rápida de ser recompensado si estás estancado en tu trabajo es cambiar de empresa. En ocasiones, la falta de un ascenso no es por tu desempeño. Estás en el punto de actualizar y hacer circular tu CV y tomar en cuenta que en la parte donde describes tus responsabilidades laborales, incluso si desempeñaste el mismo puesto, debes detallar tus deberes y los resultados que lograste.

Imagen: unsplash @herlifeinpixels

Recuerda que la sensación de esforzarte y no ser valorado en el trabajo puede ser dañino para tu productividad y como consecuencia disminuye tu entusiasmo de tener la camiseta bien puesta.

Con información de CNN en Español