¿Vendes en un tianguis de CDMX? Solicita un crédito de 25 mil pesos tras golpe económico

Se darán con 0% de interés y cuatro meses de plazo para comenzar a pagar
Imagen: Twitter @luisghernan

Si eres comerciante y tienes un puesto en alguno de los tianguis de la Ciudad de México, podrías recibir créditos por 25 mil pesos como apoyo ante el golpe económico derivado de la epidemia del coronavirus.

Imagen: Twitter: @yipyipbu

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió a los vendedores de tianguis, bazares y concentraciones a no instalarse durante las últimas semanas antes del inicio de la reactivación en la capital.

“Es un programa de apoyo económico a estas familias y, al mismo tiempo, este programa que algunas de estas personas que se dedican al comercio puedan evitar ponerse en este último periodo de emergencia sanitaria de fase 3”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

¿En qué consisten estos créditos?

Los créditos por comerciante se darán con 0% de interés y cuatro meses de plazo para comenzar a pagar. En total, para esto se destinarán alrededor de 2 mil 500 millones de pesos aportados por el gobierno federal, explica Expansión.

La asignación de los apoyos se dará a partir de un censo de comerciantes en vía pública que han realizado las 16 alcaldías, el cual debe ser validado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen: Twitter @efrenarguelles

Los alcaldes de Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa aseguran que han logrado acuerdos con los comerciantes en vía pública para que eviten colocarse al menos durante las semanas más próximas, para impedir que se generen multitudes alrededor de los puestos.