Tetra Pak lanza este nuevo popote amigable con el medio ambiente

La empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak dio a conocer que sus consumidores europeos ya están usando sus popotes de cartón. Tetra Pak presentó esta iniciativa...
Imagen: Especial

La empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak dio a conocer que sus consumidores europeos ya están usando sus popotes de cartón.

Tetra Pak presentó esta iniciativa mediante un comunicado, donde expuso que son la primera empresa de envasado de cartón en darle al mercado europeo este tipo de popotes para sus bebidas.

Imagen: Especial

“Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público. Con el fin de que la industria logre su objetivo común de conducir hacia una economía circular baja en carbono, toda la base de suministro de popotes de papel debe expandirse y crecer rápidamente”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Adolfo Orive.

Este nuevo diseño de popote, el cual es amigable con el medio ambiente, estará disponible para dos envases pequeños: para productos lácteos (Tetra Brik Aseptic 200 Base) y bebidas para niños (Tetra Brik Aseptic 200 Base Crystal). Por ahora, la producción será limitada y una vez que las pruebas terminen su elaboración aumentará.

El popote está hecho de papel certificado por el Consejo de Administración Forestal de Alemania y es totalmente reciclable junto con el resto del envase.

Finalmente, Tetra Pak afirmó que seguirán este camino, por lo cual trabajaran y evaluaran los avances técnicos con varios líderes tecnológicos para encontrar nuevas opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y que además es biodegradable.

Imagen: Especial

En el camino para cambiar el uso del popote también está presente México, por ejemplo, la empresa mexicana Biofase creó unos popotes hechos a base de semilla de aguacate, los cuales son completamente biodegradables.

Biofase nació en Nuevo León y no sólo elabora estos utensilios, también han fabricado otros productos como platos y cubiertos, los cuales tienen como materia prima la semilla de aguacate, la cual se obtiene a partir de desechos agroindustriales. La empresa mexicana sostiene que “unirse a la revolución biodegradable nunca fue tan fácil”.

Con información de Milenio