Con este test del IMSS conocerás tu nivel de estrés laboral

El nivel de estrés laboral no es un mito, es una realidad que enfrentan cientos de mexicanos todos los días, este problema puede llegar a afectar a la salud de...
Imagen: Especial

El nivel de estrés laboral no es un mito, es una realidad que enfrentan cientos de mexicanos todos los días, este problema puede llegar a afectar a la salud de un empleado, al mismo tiempo que repercute en su rendimiento.

En México más del 75% de los trabajadores padece de estrés laboral, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además, reveló que este tipo de estrés puede tener graves consecuencias a largo plazo, dejando a un lado la productividad, también genera trastornos de depresión o ansiedad, los que podrían generar un tipo de adicción como el alcoholismo.

Para identificar este problema existen cuatro categorías principales para reconocerlo, desde comportamientos hasta los síntomas del estrés laboral. Estas son:

Emocionales: Ansiedad, miedos, irritabilidad, mal humor, etc.

Conductuales: Disminución de productividad, cometer errores, reportarse enfermo, etc.

Cognitivos: Confusión, dificultad de concentración, etc.

Fisiológicos: Dolor de cabeza, dolor de cuello y espalada, palpitaciones, etc.

El test que verás a continuación está disponible en la página oficial del IMSS. Esta prueba te ayudara a encontrar el nivel de estrés laboral en el que te encuentras. Ojo, para obtener un buen resultado debes identificar con qué frecuencia presentas los síntomas de la tabla 1, los resultados aparecerán en la tabla 2.

Imagen: IMSS

Imagen:  IMSS

Con información de Dinero en Imagen