logo-tu-cochinito

Tesla venderá 2 mil millones de dólares en acciones

La compañía de autos eléctricos fundada por Elon Musk, Tesla, venderá 2 mil millones de dólares a través de una oferta pública
14 de febrero de 2020, tesla
Imagen: Unsplash

En estos días, Tesla, la famosa compañía de autos eléctricos fundada por Elon Musk, anunció que pondría a la venta 2 mil millones de dólares en acciones de la compañía a través de una oferta pública (OPI). Esto con el fin de buscar financiamiento y reforzar su hoja de negocio.

14 de febrero de 2020, elon, musk

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Milenio, un comunicado de la compañía informó que el propio Elon Musk adquirirá hasta 10 millones de dólares en acciones, y Larry Ellison, fundador de Oracle y también miembro de la junta de Tesla, también adquirirá hasta 1 millón de dólares.

La oferta puede sonar atractiva para los mercados, gracias al desempeño de la compañía en los últimos meses. Las acciones de Tesla han subido un 120 por ciento, a pesar incluso algunos días de fuertes bajones.

Ya muchos analistas preveían que la empresa haría una oferta pública aprovechando el reciente desempeño positivo. Sin embargo, luego del anuncio las acciones de Tesla tuvieron una pequeña reducción en Wall Street, para después recuperarse.

La empresa de tecnología reconoció que el “2019 fue un punto de inflexión para Tesla”. Sin embargo logró reducir sus pérdidas en un 27 por ciento para el final del año pasado, dejándolas en 775 millones de dólares. Y al contrario, logró revertir la situación, aumentando sus ingresos en un 14.5 por ciento, quedando en 24 millones 578 mil dólares. La mayor parte de sus ingresos provinieron de la venta de automóviles.

14 de febrero de 2020, auto, eléctrico, tesla

Imagen: Unsplash

Con esta oferta pública de 2 mil millones de dólares, la empresa de Palo Alto, California, esperará adquirir fondos para continuar con los fines generales asociados a su actividad empresarial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti