Tesla supera a Toyota y es el fabricante de autos más valioso del mundo

La empresa californiana supera los 207 millones de dólares de valor bursátil y desbanca a la japonesa
Imagen: Unsplash

Elon Musk lo consigue y su empresa californiana Tesla supera los 207 millones de dólares de valor bursátil y desbanca a la japonesa Toyota como la compañía de autos más valiosa del mundo.

Te puede interesar: Bill Gates compra auto eléctrico y así reaccionó Elon Musk

El fabricante de vehículos eléctricos se ha convertido este miércoles en el rey automotriz. En lo que va de 2020 se ha repuesto con rapidez al impacto del coronavirus y lo que parecía lejano lo ha vuelto una realidad en solo unos meses. De acuerdo con la agencia Bloomberg, el valor bursátil de Tesla alcanza ya los 207.200 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York y supera los 201.900 millones de dólares de Toyota.

Imagen: Unsplash

La compañía dirigida por Elon Musk acumula un repunte de más del 4% y alcanza los 1.124 dólares por título y el valor bursátil de la empresa ha escalado hasta los 210.626 millones de dólares.

Desde que en marzo perdió casi la mitad de su valor en Bolsa en el marco de las caídas generalizadas de las cotizaciones por el pánico financiero generado por el coronavirus y la situación del crudo, lo que ha pasado con Tesla es que casi ha triplicado su valor.

Imagen: Unsplash

Hay que poner los pies en la tierra a la compañía estadounidense porque apenas cuenta con un 0.3% de la rebanada del pastel mundial de vehículos, una cuota muy pequeña a pesar del récord de ventas registrado el año pasado.