Tesla pasa los 100,000 mdd en capitalización de mercado. Supera a Volkswagen por primera vez

Y eso que la compañía alemana vendió casi 30 veces más automóviles que la compañía de Elon Musk
Imagen: Especial

Este miércoles, por primera vez en la historia de su existencia, la compañía de Elon Musk, Tesla, superó la barrera de los 100 mil millones de dólares en valor de mercado. Con ello, rebasó a Volkswagen en capitalización.

De acuerdo con información de El Financiero, las acciones de la compañía fabricante de automóviles eléctricos llegaron a un valor de 569.56 dólares, representando un alza del 4.09 por ciento. Esto significó que la empresa de Musk llegó a los 102 mil 660 millones de dólares en capitalización de mercado.

Imagen: Especial

Así, Tesla supera el valor de mercado de Volkswagen, que se ubica en 99 mil 480 millones de dólares. Pero con esto, todavía se queda detrás de Toyota, que tiene un valor de 230 mil 955 millones de dólares.

Para algunos, resulta increíble que Tesla valga más que Volkswagen, pues esta última compañía vendió casi 30 veces más unidades que Tesla el año pasado. No obstante, el propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, reconoce la razón detrás de ello.

Diess considera que Tesla representa una ‘sacudida’ radical para la industria automotriz. En una reunión interna en Volkswagen, el CEO de esta compañía les dijo a múltiples ejecutivos que Tesla había dejado de ser una compañía de nicho, pues en la medida en que los vehículos del futuro estuvieran conectados al Internet, entonces las personas pasarían el doble del tiempo en línea. Por eso mismo, el CEO de Volkswagen considera que los autos se convertirán en “el dispositivo móvil más importante”.

Imagen: Especial

“Si aceptamos eso, también entendemos el porqué Tesla es tan valioso desde el punto de vista de los analistas”, agregó.

Gracias a las ganancias reportadas por Tesla para el tercer trimestre, las acciones de esta compañía han tenido alzas de más del doble. Asimismo, está la expectativa sobre la presentación del nuevo producto de Tesla, el Model Y y sobre la inauguración de su nueva fábrica cerca de Shanghai.