Tesla divide sus acciones por lo que comprarlas es mucho más accesible

El Split de acciones de Tesla provoca que sus acciones bajen haciéndolas mas asequibles
Imagen: Especial

El día de ayer, Tesla anunció que tiene planes de vender en el mercado hasta 5 mil millones de dólares en acciones ordinarias luego de haber incrementado hasta un 500 por ciento su valor bursátil en lo que va del año.

La empresa de Elon Musk busca más capital tras dividir el pasado lunes sus acciones lo que reduce el precio de cada titulo a una quinta parte, haciendo más accesibles para los inversionistas promedio. A esta división de acciones por la compañía se le conoce como split.

La presentación se realizó ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y tras el anuncio, las acciones de Tesla bajaron este martes pasado un 4.61 por ciento a 475.31 dólares cada una. A pesar de esto, las acciones están cerca de mil 800 dólares más baratas que la cotización del viernes.

De acuerdo con CNN, la división no cambiará el valor de las participaciones totales de los inversores en la empresa. Solo aumenta el número de acciones que componen sus carteras. Los accionistas de Tesla están obteniendo cuatro acciones por cada una que tenían la semana pasada.

Imagen: Especial

Tanto Tesla como Elon Musk, aún no han detallado qué harán con los recursos, sólo se conoce que utilizarán esos ingresos para fines corporativos generales no especificados.

Gracias a esto, Elon Musk es la tercera persona más rica del mundo con patrimonio neto de 115 mil millones de dólares según el indice de Bloomberg.