Teotihuacán no recibirá visitantes durante el Equinoccio de Primavera 2022

¡No viajes en vano! El INAH anunció restricciones en la zona arqueológica de Teotihuacán
Teotihuacán no recibirá el Equinoccio de Primavera con visitantes | Foto: Twitter

Si estás planeando darte una escapada durante el puente del 21 de marzo de 2022 para recibir la primavera en la zona arqueológica de Teotihuacán, pon mucha atención, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recién anunció algunas restricciones.

En nuestro país, es una costumbre visitar las pirámides de Teotihuacán para recibir el Equinoccio de Primavera. No obstante, en esta ocasión esto será imposible, pues el INAH ha confirmado que la zona arqueológica permanecerá cerrada el 20 y 21 de marzo de 2022.

Esta decisión se ha tomado como medida de prevención ante los posibles contagios de Covid-19 que podrían derivarse a causa de la gran afluencia de viajeros que visitan las pirámides cada primavera.

El INAH anunció el cierre de la zona arqueológica durante el 20 y 21 de marzo de 2022 | Foto: Twitter

Por lo tanto, antes de planear el viaje o hacer un gasto, será mejor que busques otras opciones. De hecho, si la idea es recibir la energía del Equinoccio en una zona arqueológica, puedes visitar alguno de los más de 137 puntos operados por el INAH alrededor de toda la República. 

Solo el área de Teotihuacán permanecerá cerrada y Chichén Itzá tendrá un límite de aforo. No obstante, las demás zonas que albergan ruinas prehispánicas en nuestro país operarán con regularidad.

Así que ya lo sabes, evita viajar en vano hacia Teotihuacán y mejor comienza a planear otro destino para pasar este puente con tu familia, pareja o amigos.

Por cierto, en las zonas arqueológicas de México se requiere cubrebocas y respetar la sana distancia para poder ingresar. Toma tus precauciones y te deseamos un feliz puente.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO