Este pueblo en Italia te paga si te mudas a vivir ahí

Buscan a pareja con hijos y las autoridades de aquel país pondrán la casa
Imagen: Instagram @irpiniaonline

Si quieres vivir en Italia y que además te paguen por ello el pueblo de Teora es la opción para ti. ¿Pero por qué hacen esa oferta? Necesitan nuevos habitantes. En ese lugar, ubicado en la región de Campania, hubo un terremoto en 1980 que provocó que mucha gente se fuera y no hay residentes jóvenes.

El alcalde de Teora, Stefano Farina, explica que la población ha disminuido rápidamente, ya que actualmente existen mil 500 personas en esta aldea y comuna italiana en la provincia de Avellino.

Imagen: Instagram @eleonora40zoppi

Un plus de la oferta es que el alquiler será gratuito de una casa y cero impuestos para las familias con niños que desean mudarse allí, explica Forbes.

¿Dónde está ubicado?

Se localiza en las colinas de la región de Campania, en el sur de Italia, cerca de la famosa costa de Amalfi.

“La administración municipal tiene como objetivo repoblar el centro del municipio de Alto Adige relanzando el sistema escolar y ofreciendo incentivos para aquellos que optan por alquilar o comprar una casa en el pueblo”, dice el alcalde, Stefano Farina”.

Mientras que otras ciudades italianas que sufren una pérdida de población constante cada año han ofrecido programas innovadores como vender casas vacías por casi nada, Teora agrega su propio giro: la ciudad cubrirá el alquiler de los nuevos residentes durante dos años y luego los ayudará a comprar una propiedad si desean quedarse.

¿Cuánto dinero darán para alquilar casa?

Específicamente, la ciudad contribuirá con 150 euros por mes para el alquiler de propiedades que están disponibles por alrededor de 200 euros, lo que significa que los recién llegados pagarán solo 50 euros mensuales. Alternativamente, la ciudad les otorgará 5 mil euros por adelantado para comprar una propiedad, lo que equivale al 10-20% del valor total.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Vivir ahí por lo menos durante tres años.
  • Tener una pareja.
  • Como mínimo un hijo.

Imagen: Instagram @valentinarussoniello

La población de Teora, ahora menos de mil 500, nunca se recuperó del devastador terremoto en 1980. Según los registros municipales, en promedio solo dos bebés nacen en Teora anualmente contra 20 muertes, principalmente causadas por la vejez.

Publicidad