Los tenis más caros de la historia: se subastan en más de 8 millones de pesos

Te presentamos los Nike “Moon Shoe”, los tenis que, después de una subasta, se convirtieron en los tenis más caros de la historia, al alcanzar un precio de 437 mil...
Imagen: Especial

Te presentamos los Nike “Moon Shoe”, los tenis que, después de una subasta, se convirtieron en los tenis más caros de la historia, al alcanzar un precio de 437 mil 500 dólares, más o menos el equivalente a 8.3 millones de pesos.

Varias cosas hacen especiales a este par de tenis. En primer lugar, son un par del primer modelo que Nike hizo con suela de goma utilizando la forma de un Waffle. En segundo lugar, porque fueron diseñados por uno de los fundadores de Nike, Bill Bowerman.

Imagen: Especial

Antes de romper el récord, los tenis más caros habían sido unos Converse firmados por Michael Jordan, que en el 2017 se vendieron en 190 mil dólares.

la historia detrás de los tenis más caros de la historia

Para realizar estos tenis, Bowerman tomó como inspiración la wafflera de su esposa. Buscando que la suela de los tenis tuviera una mayor tracción para los corredores de las olimpiadas de 1972, el cofundador de Nike vio en la forma de la wafflera una suela con más capacidad de agarre.

Tras varios experimentos usando caucho en waffleras reales, perfeccionó la suela y le dio vida a la popular suela de Nike.

Imagen: Especial

Este par de tenis es uno de los pocos 12 modelos que fueron hechos a mano y “el único conocido que no ha sido utilizado nunca”, de acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s.

Aunque estos fueron los tenis más caros de la subasta, el coleccionista canadiense que los adquirió, Miles Nadal, compró además 99 diferentes pares de tenis, por los cuales gastó más de 850 mil dólares. Los demás pares de tenis que adquirió son de marcas tan variadas como Nike, Air Jordan, Adidas y Yeezy, los cuales serán exhibidos en un museo de la ciudad de Toronto en el país natal del coleccionista.

Con información de R.S.V.P