¿Tengo seguro al viajar en Metro y cuál es su cobertura?

Ante cualquier accidente en tu viaje tienes un seguro que te protege
El Metro de la CDMX brinda un seguro a usuarios | Fuente: Unsplash

Cada día, cerca de 4.6 millones de personas utilizan el Metro de la Ciudad de México como medio de transporte para llegar a su trabajo, escuelas y hogares. El cual, al momento de pagar su boleto tienen acceso a un seguro que los protege en caso de accidentes.

¿El Metro tiene un seguro en caso de accidentes?

Al pagar tu boleto tienes acceso a un seguro en el Metro | Fuente: Unsplash

El seguro contra accidentes que protege a los pasajeros del metro es un producto poco difundido, pero que cualquier persona que use este medio de transporte puede solicitar en caso de un siniestro.

Como ha sido el accidenten sufrido entre la estación Tezonco y Los Olivos de la Línea 12. Los pasajeros y aquellas personas que fueron afectadas por este el desplome del metro, pueden solicitar la cobertura de este seguro.

¿Cuál es la cobertura del seguro?

Dentro de la cobertura del Seguro Integral de Daños, se menciona lo siguiente:

  • Cubre los gastos médicos del usuario como hospitalización, intervención quirúrgica, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.
  • En su caso reembolsa los servicios de hospital asignado por la aseguradora.
  • Indemnización por incapacidad parcial o total.
  • Gastos funerarios e indemnización en caso de muerte.

El cual, la cobertura asciende hasta los $325 mil pesos en caso de muerte, se proporciona una cobertura por $307 mil 38 pesos en gastos médicos y de $16 mil 824 pesos por gastos funerarios.

Aspectos a considerar

El Metro brinda un seguro de gastos médicos y por defunción | Fuente: Unsplash

Este seguro lo pueden solicitar cualquier usuario que sufra un percance dentro de las instalaciones del metro como caídas, siniestros durante el viaje causadas por el sistema de transporte, entre otros.

Además del metro, otros servicios  e transporte como Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Ligero y Suburbano tiene un seguro de responsabilidad civil para proteger a los usuarios. Recuerda que el monto que recibirá el usuario se calculará de acuerdo a la magnitud del accidente.

Si quieres más información sobre seguros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad