¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tener un equipo mexicano de Grandes Ligas costaría hasta 280 mdd al año

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El director de la Major League Baseball (MLB) México, Rodrigo Fernández explicó que el sueño de los aficionados del béisbol de ver un equipo mexicano de las Grandes Ligas, podría ser posible pero dentro de 5 o 7 años con una inversión de cientos de millones de dólares.

“La veo en un plazo de 5 a 7 años. Llevamos 3 años haciendo estudios acerca de dónde jugaríamos, cómo, cuáles son las condiciones del mercado y cómo lo aceptaría. No es una decisión fácil. Queremos que cuando tengamos la franquicia en México sea un éxito rotundo como los Azulejos de Toronto, que genera empleos, es una visita obligada y un orgullo nacional”, sostuvo el director de la MLB México.

De acuerdo con Forbes, la operación de un equipo en la mejor liga del mundo es costosa, pues va desde los 70 hasta los 280 millones de dólares al año (5 mil 320 millones de pesos), dicha cifra es la que desembolsan equipos emblemáticos como los Yankees de Nueva York o Los Angeles Dodgers.

Imagen: Especial

Rodrigo Fernández explicó que el dueño o socio del equipo tendría que solventar el millonario gasto, además, deberá considerar también construir un estadio de por lo menos 30 mil aficionados y desarrollar una estrategia a mediano y corto plazo para que el proyecto sea sustentable a lo largo de los años.

“Nos ayuda muchísimo. La contribución que hace el presidente es enfocar su dinero, sus esfuerzos en los jóvenes. Hay mucho talento en México, pero que no está siendo atendido, tratado, pero sí es un tema deportivo”, reconoció Fernández.

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/estadios-beisbol-financiados-hoteles-centros-comerciales-amlo/

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un gran aficionado del conocido ‘rey de los deportes’ y su pasión por el béisbol se ha visto reflejada en la inversión que hará su gobierno, la cual será de 2 mil 100 millones de pesos para dicha disciplina.