Esto tendrá que pagar Katy Perry por plagiar canción ‘Dark Horse’

En el 2013, Katy Perry lanzó el mega éxito, Dark Horse, canción que fue plagiada al rapero Marcus Gray y a diferentes coautores, pero este sencillo le saldrá bastante caro...
Imagen: Especial

En el 2013, Katy Perry lanzó el mega éxito, Dark Horse, canción que fue plagiada al rapero Marcus Gray y a diferentes coautores, pero este sencillo le saldrá bastante caro a la prometida de Orlando Bloom. Te decimos cuánto tendrá que pagar la cantante estadounidense por este plagio.

Imagen: Especial

El jurado fue el encargado de establecer la cifra, pero los abogados, de ambas partes, presentaron la cifra que debía pagar Katy Perry y ambas son totalmente diferentes. Pues la parte acusadora sostiene que deben recibir 20 millones (380 millones de pesos) por la canción que ellos sacaron en el 2009 titulada Joyful Noise.

“Esos acusados han hecho millones y millones de dólares por su abuso a los derechos de autor del demandante. Ellos buscan una fracción justa de las ganancias de los acusados. No todas las ganancias”, sostuvo al jurado el abogado de Gray, Michael A. Kahn.

La canción de Perry generó cerca de 41 millones de dólares (779 millones de pesos); por otra parte, los abogados defensores sostienen que sólo deberían pagar 360 mil dólares (6 millones 840 mil pesos). Sólo al inicio del juicio estuvo presente la cantante de pop, pero no volvió a regresar.

Imagen: Especial

El abogado del rapero, sostuvo que la base rítmica de Dark Horse es 45% parecida a la de Joyful Noise, por lo cual sus clientes tienen el derecho a recibir el 45% de las ganancias totales del disco Prism, en el cual aparece la canción.

El abogado Michael Kahn sostuvo que “un CD es un CD, no lo puedes dividir en piezas. Cada álbum contenía una canción que infringía la ley y no cualquier canción, la canción más popular del álbum”.

Finalmente, los abogados de Perry señalaron que sólo querían conseguir tanto dinero como fuera posible. La cifra oficial que aprobó el jurado de Los Ángeles, Estados Unidos es de 2 millones 078 mil dólares (39 millones 482 mil pesos), de este monto Katy Perry tendrá que dar 550 mil dólares (10 millones 450 mil pesos), el resto lo pagará su sello discográfico, Capital Records y demás colaboradores.

Con información de Publimetro