Técnicas y trucos para alargar la vida útil de tu auto 

Tus hábitos de manejo definen en gran parte el tiempo de vida útil que tendrá tu auto
El mantenimiento preventivo es un elemento indispensable para alargar la vida tu auto | Fuente: Freepik

Comprar un coche es uno de los gastos más significativos en la vida de muchas personas. Por eso es importante crear hábitos de manejo y cuidado que te permitan alargar la vida útil de tu auto, te vamos a dar algunos consejos para que puedas sacar el mayor provecho a tu vehículo.  

¿Cómo alargar la vida útil de mi auto? 

  • Utiliza adecuadamente el clutch

Si tu auto es estándar, el correcto uso del clutch determina en gran parte el estado del vehículo. No dejes tu pie sobre el pedal y asegúrate de presionarlo bien al momento de cambiar de velocidad, de lo contrario, acelerarás el desgaste de los discos de embrague.

Tus hábitos de manejo definen en gran parte el tiempo de vida útil que tendrá tu auto | Fuente: Freepik

  • Evita los acelerones 

Dar acelerones cuando el motor está frío acorta considerablemente la vida útil del auto. Hacer esto hará que el coche consuma más gasolina, se puede calentar en exceso e incluso generará mayor desgaste de neumáticos.

  • No ignores el manual del vehículo 

Aunque parece un poco obvio, muchas personas no se toman el tiempo de leer el manual del auto. Es importante que lo consultes, pues este contiene la información más importante para la correcta utilización y preservación del auto

Es importante crear hábitos de manejo y cuidado que te permitan alargar la vida útil de tu auto | Fuente: Freepik

  • Dale tiempo al motor 

Es importante que no manejes a mucha velocidad inmediatamente después de encender tu auto. Debes esperar el tiempo adecuado para que el motor se caliente y el aceite cumpla su función, de lo contrario, causarás un desgaste innecesario. 

Finalmente, recuerda que el mantenimiento preventivo también es una pieza importante para alargar la vida tu auto, prevenir los daños es mucho más barato que repararlos. 

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad