Muchas personas piensan que los fondos de ahorro o “colchoncitos” son solo para las personas que ganan mucho dinero, pero no es así. Si te resulta complicado organizar tus finanzas, te vamos a contar sobre algunas técnicas para que elabores un plan de ahorro semanal sin complicaciones.
Por el tiempo y la practicidad, algunas personas prefieren ahorrar por semana que por mes o quincena. De cualquier manera, implementar mecanismos en tu día a día te ayudarán con este objetivo.
Muchas veces la falta de ahorro se debe a una mala organización financiera | Fuente: Freepik
¿Cómo hacer un plan de ahorro semanal?
La mayoría de veces, la falta de ahorro se debe a una mala organización financiera, por ello, comienza a poner orden, recorta gastos y toma en cuenta lo siguiente:
Arma un presupuesto
El primer paso para poder ahorrar es establecer un presupuesto en el que coloques tus gastos habituales, incluso aquellos destinados al ocio. El reto será no superar esa cifra de gastos y evitar compras no contempladas (y muchas veces innecesarias).
Para reforzar el punto anterior, procura anotar cada una de tus compras, por pequeñas que las consideres. De esta manera podrás reconocer claramente en qué se va tu dinero.
Procura anotar cada una de tus compras, por pequeñas que las consideres | Fuente: Freepik
Herramientas tecnológicas
Actualmente existe una gran variedad de aplicaciones y plataformas digitales que te ayudan a ahorrar. Este tipo de herramientas te ayudan a organizar de forma sencilla tus gastos para evitar fugas de dinero.
Otra manera en la que puedes utilizar la tecnología a tu favor es revisando y aprovechando descuentos, ofertas y demás beneficios.
Ahorra en tu día a día
Finalmente recuerda que una buena manera de ahorrar semana a semana es modificando hábitos de consumo con respecto a servicios. Por ejemplo, apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los utilices, este tipo de pequeñas acciones te harán ahorrar a la larga.
Para más novedades, sigue los canales oficiales de Oink Oink.