¿Te urge una cita en el SAT? Tendrás que esperar para ser atendido

El SAT está atendiendo a los usuarios sólo con previa cita
Imagen: Especial

Como medida de prevención para el coronavirus (Covid-19), el Servicio de Administración Tribuaria (SAT) está atendiendo a los usuarios sólo con previa cita y esta solo la pueden agendar por internet, el problema es que tienen que esperar para conseguir una, debido a la saturación.

Los contribuyentes están enfrentando graves problemas para acudir al SAT, pues el tiempo que tardan para conseguir una cita es de cinco días en promedio, ya que el sitio oficial del Servicio de Administración se encuentra saturado y no permite agendar una fecha al primer intento.

Después de cinco días intentado conseguir una cita, los contribuyentes deben esperar entre 10 y 15 días más para ser atendidos en las oficinas.

“Fue muy complicado, la verdad. Estuve como cinco días intentando y actualizando la aplicación porque nada más no me permitía sacar la cita. Después me dijeron que lo intentara los viernes, lo intenté un viernes, pero sí después de estar todo do el día pegada a la computadora y ya por fin pude. (Tramité la cita) el 29 de mayo, y me la dieron para el 10 de junio”, reveló un contribuyente.

Finalmente, el miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), César Gámez Rodríguez, explicó que este problema ha afectado a muchos contribuyentes y pidió al Servicio de Administración Tributaria que solucione la falta de citas.