¿Te quieres cambiar de Afore? Toma en cuenta esto antes

Hay varias cuestiones que se deben analizar antes de cambiar de Afore
Fuente: Pixabay

Por si no lo sabías, existe la oportunidad de cambiar de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Sin embargo, te recomendamos checar la siguiente información antes de hacerlo.

Primero que nada debes cerciorarte de que el lugar donde actualmente tienes tu cuenta te ofrezca menores rendimientos netos que a la que la vas a mover. Y es que en caso contrario, no te conviene realizar el cambio.

Asimismo debes checar que la nueva haga el cobro de comisiones más bajas, pues tampoco vale la pena moverte de Afore si estas son más altas.

Elige la Afore que más haga rendir tu dinero | Fuente: Pixabay

Por último tienes que considerar los servicios que ofrecen las Administradoras, para que los puedas aprovechar para hacer crecer tu dinero y de paso estar seguro que el capital está en buenas manos.

Cabe resaltar que en caso de presentar problemas financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró que quizá no es buena cambiar de Afore.

Termina tu vida laboral con una buena pensión gracias a la Afore | Fuente: Pixabay

No te olvides de revisar a fondo cada una de las Administradoras que existen en el mercado, para que así puedas tomar una decisión más consciente. Además considera tu edad, las semanas de cotización y tu salario al momento de elegir.

Por cierto, si quieres conocer más de los trámites y servicios de las Afores o consejos para hacer crecer tu pensión, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad