¿Te quedaste sin trabajo? Sigue estos consejos para encontrar uno nuevo

Hay sectores que están buscando personal pese a la pandemia
Imagen: Unsplash

¿Te quedaste sin trabajo por el coronavirus? Si bien no va a ser sencillo encontrar un nuevo empleo dadas las circunstancias, es mejor que no te angusties y busques de manera inteligente, ampliando tus horizontes, ya que actualmente hay empresas que están buscando personal.

Así que, si estás buscando empleo, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a encontrarlo más rápido con todo y la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Sí hay trabajo, aunque no en todos lados

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que va a haber mucha competencia debido a que hay despidos masivos a causa de la crisis económica. No obstante hay que tomar en cuenta que hay sectores en donde la demanda de personal ha crecido a raíz de la emergencia, por lo que están contratando. En ese sentido, es importante de que busques trabajo en estos sectores, recuerda que no solo buscan un tipo de perfil, sino varios, así que hay oportunidades.

Busca los sectores que demandan personal

Aunque hay sectores de la economía con un alto índice de despidos, hay otros sectores que están demandando personal, según el sitio Mi Bolsillo, estos son: supermercados, farmacéutico, alimentos, material médico y servicios funerarios.

Imagen: Especial

No cierres tus horizontes y pide esos trabajos

Recuerda que las empresas de estos sectores son complejos, así que no necesitas ser Químico Farmacobiólogo para entrar a la industria farmacéutica, recuerda que estas empresas tienen áreas como: administración, marketing, comunicación, limpieza, producción, logística, entre otras; por tanto, muchas profesiones y oficios pueden incorporarse a ese sector. Así que no tengas miedo y atrévete a solicitar esos empleos.

Si lo tuyo es dirigir equipos, hay muchas opciones

Las empresas están buscando personal con experiencia en liderazgo y manejo de equipos, sobre todo que sepa coordinarlos, la razón es que el home office requiere de personal directivo bien calificado.

Ofrece lo que sabes hacer

Hay opciones, una de ellas es ofrecer tus servicios a través de alguna plataforma, por ejemplo, puedes dar cursos en línea o ampliar tu negocio a internet y si no tenías ese servicio es un buen momento para implementarlo.

Finalmente, es importante que no te des por vencido, ni tampoco que esperes sentado, ya que ningún trabajo va a llegar por sí solo.