ANUNCIO

¿Te quedaste sin TRABAJO? Así AFECTA a tu CRÉDITO INFONAVIT

Si perdiste tu empleo y una de tus dudas es qué ocurre con tu puntos Infonavit, aquí te damos la respuesta
Esto es lo que ocurre con tus puntos Infonavit.| Foto: Unsplash

Cuando dispones de un trabajo formal tienes la oportunidad de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual te otorga diversos beneficios y uno de ellos es generar puntos para acceder a un crédito Infonavit para comprar una casa.

Una de las dudas más frecuentes entre los trabajadores es lo que ocurre cuando dejan de cotizar con el IMSS, pues es común pensar que pueden perder sus puntos en el Infonavit, una vez que sean despedidos o dejen el empleo por voluntad propia.

Crédito Infonavit y desempleo

Al perder tu trabajo es común pensar en lo que ocurrirá con tus puntos Infonavit.| Foto: Unsplash

¿Puedes perder tus puntos Infonavit al dejar de trabajar?

Al prestar tus servicios para una empresa y disponer del IMSS y cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hacer que no los pierdes, ya que al ser dado de alta de nuevo ante el Instituto de Salud, puedes conservar los que corresponden a los rubros de edad, salario y el ahorro con el que dispones en la Subcuenta de Vivienda.

Lo que sí puede afectar en tus puntos Infonavit son los bimestres de cotización, pues la continuidad se verá afectada al no ser dado de alta en el IMSS alrededor de los dos primeros meses de haber sido dado de bajo.

Uno de los detalles a destacar es que los puntos son calculados basándose en la edad del trabajador, su salario al ser dado de alta y el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda y los bimestres cotizados que sean continuos.

Crédito Infonavit y desempleo

Lo que sí puede afectar en tu puntuación son los bimestres de cotización.| Foto: Unsplash

¿Cuántos son los bimestres que debes cotizar para un crédito?

Si es que estás interesado en sacar un crédito Infonavit, es necesario que cumplas con una serie de requisitos, entre ellos se encuentra el disponer de 1080 puntos y lo que puede afectar la acumulación son los bimestres de acumulación continua.

Para disponer de los 1080 puntos es necesario que tengas de 6 a 12 bimestres, o bien de uno a dos años cotizando en el IMSS. De esta forma el crédito Infonavit estará disponible para que puedas acceder a una vivienda.

Así que si te quedaste sin empleo debes considerar lo anterior para que no pierdas la oportunidad de conseguir la casa de tus sueños.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO