¿Te pueden detener por vender o entregar mercancía en el Metro?

Entregar mercancía en el Metro no se considera una falta administrativa ni te pueden detener por ello
Fuente: Especial

Debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, cada vez más personas se ven orilladas a vender diferentes tipos de mercancía a través de internet y redes sociales. En muchos casos, la transferencia de estos productos se lleva a cabo en un “punto medio” entre ambas partes. Te contamos qué dice el reglamento y si te pueden detener por entregar mercancía en el Metro.

¿Me pueden detener por entregar mercancía en el Metro? 

Fue el año pasado cuando se escucharon rumores acerca de que la entrega de mercancía dentro de las instalaciones del Metro, era motivo de detención. Ante esto, las autoridades emitieron un comunicado en el que aclaraban que esto no era así

Entregar mercancía en el Metro no se considera una falta administrativa ni te pueden detener por ello | Fuente: Especial

De acuerdo con el comunicado, las personas pueden entregar mercancía dentro de las instalaciones del Metro, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o “propicie el ambulantaje”. 

“Actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México“, destaca el comunicado. 

El anuncio también destaca que estas actividades no son motivo de detención. Esto a menos de que se obstruya el tránsito o se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, el servicio o las instalaciones. 

Las personas pueden entregar mercancía dentro de las instalaciones del Metro | Fuente: Especial

En tanto, el reglamento destaca que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el personal de Vigilancia de Seguridad Institucional del STC; pueden invitar a retirarse de las instalaciones, si lo creen pertinente. 

Es decir, el intercambio de bienes o productos dentro de las instalaciones del Metro no se consideran una falta administrativa. Sin embargo, si los elementos te indican que te retires, deberás acatar la indicación.

No olvides consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad