ANUNCIO

¿Te ofrecieron trabajo por WhatsApp? ¡Puede ser un fraude!

"¡Solo quedan 5 vacantes!" El mensaje que quiere hacerte caer en una estafa
fraude WhatsApp
Te ofrecen trabajo por WhatsApp para hacerte caer en un fraude | Foto: Unsplash

Hay que tener mucho cuidado, pues recientemente circularon distintas denuncias en redes sociales por parte de usuarios que identificaron un nuevo tipo estafa que denominaron como: “fraude WhatsApp“. Se trata de un mensaje de WhatsApp que, presuntamente, intenta hacerte ingresar a un link para robar tu información bancaria.

El asunto funciona de la siguiente manera: recibes un mensaje de WhatsApp de un número desconocido. En el texto se te explica que te están contactando del Programa Wealth Freedom y que te ofrecen trabajo con contratación inmediata.

Supuestamente, “¡solo quedan 5 vacantes!”, por lo que debes apresurarte a confirmar si tienes interés en el puesto ofrecido. Además, en el mensaje se define cuál es la dinámica de trabajo: solo necesitas un celular con internet para trabajar una hora al día; el salario va de 600 a 3mil pesos diarios. 

trabajo estafa

Esta oferta de trabajo parece muy atractiva, pero es una completa estafa | Foto: Unsplash

Ahora bien, las personas que denunciaron el “fraude WhatsApp” a través de sus redes han narrado dos tipos distintos de estafa. Algunos aceptaron el trabajo y entonces pasaron a una segunda etapa: allí se les explicó que lo único que tenían que hacer era vender productos de Mercado Libre, por los cuales recibirían una comisión del 10%.

Por supuesto, realizaron la compra y no recibieron ningún tipo de comisión, solo perdieron el dinero que gastaron en la transacción.

En tanto, otros usuarios explicaron que, al abrir el link adjunto en el mensaje de WhatsApp, se les solicitaba el ingreso de sus datos bancarios para poder recibir su salario todos los días.

perder dinero

Las personas que ingresaron al link solo perdieron su dinero | Foto: Unsplash

Aquellos que accedieron a rellenar el formulario con esta información fueron víctimas de estafas y cargos no reconocidos en sus tarjetas.

Así que hay que estar muy pendientes de lo que ocurra con respecto a este mensaje malicioso. No caigas en la trampa: procura valorar la situación y verificar que la oferta de trabajo sea real. Asimismo, recuerda que nadie debe solicitar la información de tu tarjeta de crédito o débito: protege especialmente la fecha de vencimiento de tu plástico y el código de seguridad.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO