¿Te gustaría ganar 180 mil pesos?, prueba con el Reto Banxico 2022

Si te apasiona la política monetaria, este es el momento perfecto.
Esta es tu oportunidad para presentar tu propuesta. | Foto: Especial

Si eres estudiante a nivel licenciatura y te apasionan los temas relacionados a la política monetaria, este es el momento para aplicar al certamen académico impuesto por el Banco de México por medio del Reto Banxico 2022.

Este reto va dirigido para estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país con la intención de promover el conocimiento en política monetaria entre los jóvenes sobre la tasa de interés que tiene el Banco Central para tener control sobre el flujo de dinero en la economía.

Este es el momento para aplicar al certamen académico de Banxico. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos?

Aquellos que estén interesados en participar deben formar equipos de mínimo tres y máximo cinco integrantes. Es una opción contar con un docente, o estudiante de posgrado para ser el asesor.

Es importante que todos los integrantes sean parte de la misma institución educativa, sin importar la carrera que cursen.

Como parte del proceso deben presentar un trabajo de investigación en el que se analice los determinantes de la inflación en México y sustente una postura política monetaria en la que se tome en cuenta la estabilidad financiera.

Es una opción contar con un docente, o estudiante de posgrado para ser el asesor. | Foto: Unsplash

Queda prohibida la participación como asesores, trabajadores, personas pensionadas o jubiladas de Banxico, así como cónyuges, concubinos, descendientes o familiares directos.

De igual forma, no pueden inscribirse quienes presenten servicios profesionales o estudiantes que realicen su servicio social en el banco.

Conoce las fechas

El registro se lleva a cabo en línea a través del portal oficial del Banco de México y para registrarse tienen hasta el 23 de marzo del 2022 a las 14:00 horas.

El 20 de abril del 2022, la institución se encargará de de publicar en su portal la lista de equipos seleccionados.

Para registrarse tienen hasta el 23 de marzo del 2022 a las 14:00 horas. | Foto: Unsplash

Posteriormente, el 13 de mayo se darán a conocer los tres equipos invitados a presentar su proyecto de investigación en la segunda etapa.

Del 16 al 25 de mayo de 2022 se llevará a cabo una evaluación de la segunda y última etapa del reto. Aquí los equipos tendrán que exponer sus trabajos previo a la ceremonia de premiación.

Después, para determinar quien será el ganador, el jurado tendrá que tomar en cuenta varios aspectos como el trabajo de investigación, presentación, así como la sesión de preguntas y respuestas a cada equipo.

Los ganadores recibirán un diploma y por cada integrante se hará la entrega de 30 mil pesos.

Para los dos últimos equipos se les hará la entrega de un diploma y por cada estudiante que participó la cantidad de 10 mil pesos.

¿Te interesa participar?, entonces no pierdas más tiempo e inicia con tu registro para presentar tu proyecto.

Si estás en busca de más información, visita Oink Oink.

ANUNCIO