Te decimos cuál es la mejor temporada del año para comprar una casa

Comprar una casa no es tarea fácil, pero sí muy importante, por eso te contamos como las estaciones del año afectan o benefician la venta y compra de las casas,...
Imagen: Especial

Comprar una casa no es tarea fácil, pero sí muy importante, por eso te contamos como las estaciones del año afectan o benefician la venta y compra de las casas, pues este detalle podría cambiar radicalmente el proceso de búsqueda y hasta la elección final.

De acuerdo con el portal de Vivanuncios.com, realizar una inversión en un inmueble siempre será un beneficio para el futuro de la persona, ya sea cuando adquiere su primera casa o cuando sigue expandiendo su patrimonio.

Estos son los beneficios que encuentras en cada estación:

Primavera:

En esta temporada del año encuentras más ofertas; además, las compañías inmobiliarias aprovechan para sacar a la venta sus casas con ciertas ofertas, esto lo realizan a través de eventos como visitas personalizadas y open houses.

Con estas dos técnicas las empresas elevan el interés de las personas que buscan comprar una casa, por lo cual la demanda de las propiedades aumenta y los precios suelen ser más bajos o también, puedes encontrar promociones en cuanto a la adquisición y forma de pago de créditos hipotecarios.

Imagen: Especial

Invierno:

En esta estación las personas tienen una mayor capacidad de pago, esto es gracias a los ingresos extras que percibe como trabajador, tales como aguinaldo o bonos; además, de los ahorros que junto durante todo el año.

Es importante destacar que en el invierno se pueden comprar casas a un precio fijo, considerando la inflación, los impuestos y los precios, los cuales se pueden incrementar una vez que inicia el año nuevo.

Verano:

Se distingue por ser la estación con menos ofertas, esto se debe a que las personas tienen más tiempo libre y es justamente en esta época del año que las inmobiliarias realizan eventos para promocionar sus propiedades, aunque hay varias opciones, existe la posibilidad de que no encuentras los beneficios que buscas.

Imagen: Especial

De hecho, es en esta temporada cuando las empresas deciden tomarse un descanso, pues muchos procesos o resolución de dudas se tardan más de lo normal, al igual que la aprobación de los créditos hipotecarios.

Otoño:

En esta estación del año la economía se ve más lenta de lo normal, pues las personas acaban de pasar la derrama económica del verano, por lo cual las empresas inmobiliarias realizan ajustes en sus casas para que estén listas para la siguiente temporada en la que las personas están listas para invertir más y así, las compañías puedan recuperar la pérdida en las ventas generadas en la estación pasada.

Publicidad