logo-tu-cochinito

¿Quieres trabajar legalmente en EE.UU., Canadá o Alemania? Te decimos cómo hacerle

Actualmente, el gobierno está fomentando un programa de movilidad laboral internacional, en donde busca que profesionistas mexicanos laboren de manera legal en otros países, principalmente en Estados Unidos, Canadá y...
cómo trabajar en el extranjero mexico
Imagen: Especial

Actualmente, el gobierno está fomentando un programa de movilidad laboral internacional, en donde busca que profesionistas mexicanos laboren de manera legal en otros países, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Alemania. En ese sentido, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) está buscando acuerdos con distintos países para que los trabajadores mexicanos encuentren oportunidades en otros países.

Este programa, llamado Mecanismo de Movilidad Externa , coordinado por el gobierno federal apoya a personas desempleadas y subempleadas a encontrar empleo en otros países. Esta rama del SNE selecciona perfiles con experiencia laboral y los enlaza con los empleadores extranjeros.

trabajo extranjero Alemania

Imagen: Especial

El programa tiene el objetivo de fomentar la movilidad ordenada y legal de flujos de trabajadores mexicanos hacia otros países. Actualmente el acuerdo más consolidado en con el gobierno de Canadá, sin embargo, Alemania y Estados Unidos se están integrando al programa.

¿Te interesa? Pues estos son los requisitos básicos que te pide el Mecanismo de Movilidad Interna:

  • Tener nacionalidad mexicana y residir en territorio del país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener documentos oficiales que acrediten la personalidad: INE, Pasaporte y Cartilla militar.
  • Tener CURP.
  • Comprobante de estudios actualizado.
  • Tener experiencia comprobable en el ramo de trabajo que aplica para el puesto solicitado.
  • Acreditar el idioma requerido en la vacante de interés por el empleador.

En general, las vacantes que están disponibles requieren de un mínimo grado de estudios, muchos de ellos a nivel licenciatura.

Canadá

Imagen: Especial

OJO: como es un programa coordinado por los gobiernos participantes, no hay intermediarios, así que no se cobra un solo peso por participar, si es así, denúncialo.

Si quieres iniciar el proceso acude a la oficina de del Servicio Nacional de Empleo más cercano a tu domicilio o llama al teléfono 01800-841-2020 desde cualquier lugar del país. También puedes revisar toda la información en este link.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti