Te decimos cómo consultar tu Buró de Crédito gratis

Si cuentas o tuviste un préstamo, crédito o servicio debes saber que tu historial crediticio se encuentran en el Buró de Crédito
Imagen: Especial

Si cuentas o tuviste un préstamo, crédito o servicio de telefonía o televisión de paga, debes saber que tu comportamiento e historial crediticio se encuentran en el Buró de Crédito y aquí te decimos cómo consultarlo gratis.

De acuerdo con diferentes plataformas de servicios financieros, en nuestro país, siete de cada 10 personas, es decir, el 72.3 por ciento no consulta e ignoran cuál es su historial crediticio y solo el 27.3 por ciento ha solicitado un reporte de su comportamiento crediticio.

Imagen: Especial

El directo de Coru, Luis Madrigal, explica que estar en Buró de Crédito no es negativo, como muchas personas suelen creerlo, de hecho resulta ser todo lo contrario, pues le permite a las instituciones financieras saber cuál es tu puntaje, comportamiento crediticio y si eres un buen deudor.

“No aparecer en Buró tampoco es muy recomendable, porque permaneces como un desconocido para los bancos y las entidades financieras. La mejor manera de estar bien con el Buró es mantener un historial crediticio positivo, es decir, sacar un crédito, ya sea tarjeta de crédito, autofinanciamiento o hipoteca, y pagar completo a tiempo”, señaló el experto.

Para consultar tu Buró de Crédito sin costo puedes ingresar a la página web: www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx. También es posible revisarlo desde cualquier parte de México llamando al 55 54 49 49 54 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14: 00 horas.

Los interesados también pueden enviar un correo electrónico, llenar la solicitud en línea y enviar un correo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx o a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx. Finalmente está la opción de mensajería: imprimir la solicitud, llenarla y enviarla a alguna de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes.

Considera que tienes acceso solo a una consulta gratuita cada 12 meses y no olvides que ningún banco, empresa o persona puede consultar tu Reporte de Crédito sin tu autorización explicita.

Publicidad