¿Te deben pagar doble por trabajar el 21 de marzo? Descúbrelo

Si tienes que trabajar este día debes saber lo siguiente.
Descubre si deben pagarte doble. | Foto: Unsplash

El megapuente cada vez está más cerca, esto significa que hay quienes disfrutarán de un periodo de descanso que empieza del 18 al 21 de marzo. Así que hay quienes ya están haciendo planes y aprovechar el natalicio de Benito Juárez.

Este día se considera como festivo, aunque el 18 de marzo será otorgado para estudiantes que pertenecen a educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Así que no tendrás clases por la descarga administrativa debido a la finalización del segundo trimestre del ciclo escolar 2022.

Este día se considera como festivo.| Foto: Unsplash

¿Si trabajas recibirás pago doble?

Es un hecho que el 21 de marzo es día festivo para todos los trabajadores, así que si prestan sus servicios laborales deben saber que la paga es doble, ya que de esta manera queda estipulado en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al 18 debes saber que es exclusivo para estudiantes, así que para los trabajadores el viernes será un día normal para fungir con las actividades que tienen pendientes.

La paga es doble si prestas tus servicios este día. | Foto: Unsplash

Lo que es un hecho es que aquellos que tengan el viernes libre podrán disfrutar del segundo puente que va del 25 al 27 de marzo, ya que el viernes 25 los maestros que pertenecen a educación básica tendrán sesiones por parte del Consejo Técnico que están programadas gracias a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Otras de las fechas que pueden ser aprovechadas son las de Semana Santa que empieza a partir del 11 de abril hasta el 22.

Aunque también puedes tomar en cuenta jueves y viernes Santo que es el 14 y 15, estos serán libres dependiendo de la decisión que tome cada empresa para sus trabajadores.

Recuerda, si el 21 debes prestar tus servicios laborales por ley deben darte una paga doble.

¿Quieres más información al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO