ANUNCIO

¿Te cobran por una FACTURA del SAT? Denuncia porque es FRAUDE

Todos los contribuyentes deben emitir su Factura Electrónica sin condicionarla
Evita que te cobren por tu factura del SAT
Evita que te cobren la factura del SAT.| Foto: Freepik

Cumplir con tus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te evita diversas complicaciones y una de las actividades necesarias para los contribuyentes es emitir facturas para declarar, pero debes tener cuidado, ya que hay quienes se encargan de cobrar un monto extra por ayudarte con este tramite.

Algo que debes tomar en cuenta es que de acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica sin condicionarla.

Esto se pudo saber gracias a que se conocieran diversos establecimientos que se encargan de cobrar por emitirla.

Evita que te cobren por tu factura del SAT

Los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica sin condicionarla. | Foto: Unsplash

Ojo con que te cobren por emitir factura del SAT

Debes saber que el SAT se encargó de señalar algunos establecimientos que llevan a cabo malas prácticas al incrementar el precio al 16 por ciento debido al IVA por emitir una factura y este tipo de situaciones se pueden reportar.

Así que, el precio no debe incrementar en caso de que pidas la factura. Así que si alguien te cobro puedes encargarte de denunciar ante el SAT y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Evita que te cobren por tu factura del SAT

De acuerdo a lo que dicta el SAT, solo deben pedirte el RFC. | Foto: Unsplash

¿Qué prácticas puedes denunciar?

  • Si es que te piden diversos datos al solicitar la factura. De acuerdo a lo que dicta el SAT, solo deben pedirte el RFC.
  • No es necesario que proporciones tu correo electrónico para que te envíen tu factura, ya que puedes revisar en el portal del fisco al momento de la emisión.
  • Está prohibido que te obliguen a generar una factura en una página web, la factura se debe expedir en el lugar de operación al momento de la compra.
  • No pueden negarte la factura si es que no la solicitas al momento de la compra, ya que tienes la oportunidad de solicitarla en todo el año.
  • Debes saber que en tu factura no pueden registrar una forma de pago distinta a la recibida y tampoco pueden emitirla sin que hayas realizado tu pago o no se haya definido la forma en que la realizarás-.
  • No tienes por qué dar explicación del por qué quieres tu factura.
  • Es obligatorio que se emita la factura por un producto financiero o servicio, independientemente de la forma de pago.
  • En caso de dar un anticipo, es obligatorio que te emitan una factura por él, además de una factura por cada pago que se haga seguido.

Un aspecto importante es que todos los establecimientos deben encargarse de emitir facturas y si es que se niegan a dártela, puedes encargarte de reportar lo sucedido en el portal del SAT.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO