Estos son los motivos de los taxistas en CDMX para negar sus servicios y perder dinero

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Los taxistas explican por fin ¿por qué niegan el servicio a los clientes y dicen ‘no voy para allá’? debido a esto ocasionan que pierdan dinero y se utilicen apps como Uber, Cabify, Didi y Beat, o se usen otros medios de transporte como la bicicleta.

Te recomendamos: Por las prisas, el lunes es el día que más gastas en apps de transporte

Las marchas y los bloqueos en la Ciudad de México parecen el pan de cada día que provocan caos vial y múltiples retrasos que afectan a los ciudadanos, recientemente, los propios taxistas, “ahorcaron a la capital del país” con bloqueos, en respuesta, en redes sociales se hizo un llamado a no usar este transporte durante una semana.

¿Por qué los taxistas ‘no van para allá’?

Don Mario, uno taxista consultado por Forbes, explica que hay zonas como Santa Fe o Interlomas que ya no recoges pasaje de regreso, entonces te dicen ‘es que no voy para allá’, o si te dicen ‘sí voy para allá’ pero si te va a marcar 100 pesos a Santa Fe, te dicen ‘te cobro 200’ y tú por la urgencia a la mejor dices sí, pero ya te están cobrando su regreso”, destacó.

Imagen: Especial

La inseguridad en calles de CDMX obliga a taxistas a rechazar servicios

Otra de las ¿explicaciones que brindan los taxistas para no subir pasaje es por la inseguridad que existe en distintas zonas consideradas como de “robo seguro” en colonias ‘peligrosas’.

Nosotros tampoco vamos a estar exponiéndonos a lugares donde la inseguridad crece día a día, nosotros nos protegemos también porque tanto en el día como en la noche hemos sufrido asaltos”, relata a Forbes Jorge Barajas, representante del Movimiento Nacional Taxista.

“No traigo cambio joven”, otra frase de taxistas en CDMX

Otro factor que ocasiona preferir el servicio de las apps y no un taxi es pagar en efectivo y que digan “no traigo cambio” y hacerte bajar en la tiendita para que te cambien un billete. Los choferes de taxi coincidieron en que es conveniente iniciar la jornada con por lo menos 100 pesos en cambio.

Imagen: Especial

Taxistas lanzan propuesta para dejar de competir con plataformas digitales

Taxistas reconocen que no pueden competir contra las apps si no traen las unidades al 100 si no ofrecen, ni generan confianza en el pasaje y destacan que buscan generar que la gente confíe en ellos si no prestan un mejor servicio que Didi o Uber.