¿Tarjetas de crédito sin número disminuyen posibilidad de fraudes?

En México es un servicio novedoso para servir con estándares complementarios
Imagen: Unsplash

Si alguna vez te han robado dinero de tu tarjeta de débito o de crédito y lo más curioso es que la tienes en tu poder esto te interesa.

Imagen: Unsplash

Esas ocasiones son cardíacas porque debes llamar o acudir a atención a clientes para frenar esta situación aterradora, porque te tardan los bancos lo que quieran en validar tu reclamación, al final, optan por cambiarte de plástico para reforzar las medidas de seguridad. Pero eso no te asegura que vuelvan a hacer mal uso de tu número de tarjeta.

Una alternativa, que se puede tomar a consideración, son las tarjetas que no tienen ningún número visible. Solamente se lee el nombre del propietario y la fecha de vencimiento de la tarjeta. Esto ya es una importante capa de protección, pero sólo es la primera.

En México es un servicio novedoso para servir con estándares complementarios, tanto en la Terminal Punto de Venta (TPV) como en apps y en el comercio electrónico.

Estas tarjetas sin información se complementa con el Número de Identificación Privado (NIP) que se teclea directamente en las terminales punto de venta.

También tiene una versión digital, para compras electrónicas. Tu banco te proporciona un código de seguridad (CVV) dinámico, es decir, que cambia cada vez que se hará una operación virtual.

Imagen: Unsplash

Con todas estas combinaciones, se crea un ambiente de alta seguridad, tanto en las tiendas físicas como en las electrónicas y así no estés la próxima ocasión con el temor de usar tu tarjeta porque te van a poner un cuatro con tu crédito.