Banxico: Estas son las tarjetas de crédito con interés más bajo

Incrementaron la tasa de interés de sus tarjetas de crédito 9 de 11 bancos
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Aumentó 50 puntos base la tasa de interés de las tarjetas de crédito al pasar de 25.3 a 25.8%, donde nueve de las 11 instituciones con más de 100 mil tarjetas totales tuvieron incrementos, según el Banco de México (Banxico) en 2018.

En el mismo periodo, el número de tarjetas incluidas en la cartera comparable se incrementó en 6.2%; por otra parte, el saldo de crédito de dichas tarjetas aumentó 3.1% en términos reales.

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En junio de 2019, las instituciones con más de 100 mil tarjetas que presentaron la tarjeta de crédito con interés más bajo fueron las siguientes: Santander, Citibanamex y American Express, explica El Financiero.

¿Quiénes presentaron una disminución en su tasa de interés?

Las instituciones con más de 100 mil tarjetas que presentaron una disminución en su tasa de interés de las tarjetas de crédito fueron Banco Invex, con una disminución de 20 puntos base e Inbursa, con una baja de 40 puntos base.

¿Qué otros bancos presentaron los mayores incrementos?

Entre estos bancos con más de 100 mil tarjetas, que presentaron los mayores incrementos están Banco Famsa, con un aumento de 780 puntos base; además Globalcard, que subió 250 puntos base, y BanCoppel, que avanzó 210 puntos base.

Ahorro de los bancos para 2025

Los bancos podrían ahorrar miles de millones de dólares mediante el uso de tecnología como la automatización y la inteligencia artificial, según un estudio publicado por Accenture.

Al utilizar la tecnología para automatizar trabajos o ayudar a los empleados en el trabajo, los bancos en Estados Unidos podrían ahorrar más de 70 mil millones de dólares para 2025, mostró el estudio, menciona Markets Insider.

En toda la industria de servicios financieros, que incluye la banca, los seguros y los mercados de capitales, los ahorros podrían oscilar entre 87 mil millones y 140 mil millones de dólares en el mismo período.

“El cambio social y tecnológico masivo está creando una serie de amenazas y desafíos” para las empresas de servicios financieros, escribió Accenture. Pero también crea “la oportunidad de desbloquear un valor significativo a través de una nueva fuerza laboral, nuevas formas de trabajo y nuevos roles de trabajo”, explica Business Insider.

El estudio estima que para 2025, del 7% al 10% de las tareas estarán automatizadas, lo que aumentará los costos y los ahorros de productividad.

“La automatización y el aumento pueden liberar horas que luego se pueden reenfocar en las fortalezas humanas y el trabajo de alto valor, como la innovación, las relaciones y la experiencia del cliente”, según el informe. Estas son cosas que también generan “valor sustancial” para las organizaciones, dijo Accenture.

Más de la mitad de las tareas que actualmente realizan los oficiales de crédito, asesores financieros personales, cajeros y representantes de servicio al cliente podrían ser automatizadas o aumentadas por la tecnología para 2025, según el estudio.

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Varios bancos como Citigroup, Capital One y JPMorgan Chase ya están utilizando tecnología como inteligencia artificial para ayudar a los trabajadores, o tienen partes automatizadas de tareas para eliminar trabajos.