Esta tarjeta sirve para todo el transporte de CDMX; cuesta 10 pesos y debes recargar $90

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Puedes pagar todos los servicios de transportes público en la CDMX con una nueva tarjeta que cuesta 10 pesos, pero, debes recargarle 90 pesos.

Te recomendamos: Transportistas buscan aumentar a $10 las tarifas del transporte público en la CDMX

Se trata de una tarjeta inteligente del Sistema Integrado de Transporte capitalino que se comenzó a distribuir en algunas estaciones del Metro, pero, se obliga a los usuarios a desembolsar 100 pesos sí o sí para recargarla.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que averiguará qué está pasando, la idea es que se vendan como normalmente se hacía. Recordó que ahora será la misma tarjeta para el Metrobús, Metro, Tren Ligero, Trolebús y RTP, y se espera que a finales de 2020 también se incluya a los corredores del transporte concesionado”, menciona el diario El Universal.

Imagen: Especial

La mandataria capitalina dijo que en los últimos meses hubo una escasez de tarjetas en Metro y Metrobús debido a un retraso en la producción y porque se trabajaba para que sean compatibles con todos los modos de transporte.

Algunas de las tarjetas se venden en las taquillas del Metro de las líneas 7 y 12 y su precio es de 100 pesos, 10 pesos del plástico y una recarga de 90 pesos.

La jefa de Gobierno precisó que los lectores actuales del sistema de transporte son compatibles con las nuevas tarjetas y anunció que próximamente se comprarán los validadores de los nuevos plásticos para los camiones RTP y trolebuses.

Imagen: Especial

Dicha acción del gobierno de la Ciudad de México de invertir en tarjetas inteligentes, que estarán personalizadas, serán para detectar cualquier tipo de fraude, como la venta de tarjetas con 120 pesos de recarga a 50 pesos y dejar atrás a las tarjetas del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) analiza los puntos donde serán colocadas las nuevas tarjetas para poder ser recargadas incluso podría ser en negocios.