Tarjeta de Movilidad Integrada podrá recargarse en la tiendita de la esquina

A partir de hoy puedes ir a la tiendita de la esquina a recargar tu tarjeta del Metro
La Semovi habilitó nuevos puntos de recarga para la tarjeta de Movilidad Integrada | Foto: Facebook Semovi

¡Buenas noticias para todos los usuarios de transporte público! Este 2 de marzo de 2022, la Secretaría de Movilidad de la CDMX habilitó una nueva red de puntos de recarga para la tarjeta de Movilidad Integrada.

Así que si viajas en Metro, Metrobús, Tren Ligero, entre otros, pon mucha atención a la siguiente información, pues la recarga ahora será mucho más sencilla.

La nueva red de puntos de recarga se habilitó en pequeños negocios de la CDMX. Es decir, tiendas de abarrotes, tintorerías, farmacias, entre otros.

La tarjeta del Metro ahora se podrá recargar en pequeños negocios de la CDMX | Foto: Unsplash

Así que a partir de hoy los usuarios podrán ir a la tiendita de la esquina para recargar su tarjeta. Vale señalar que no se cobrará ningún tipo de comisión adicional.

Las recargas, según informó la Secretaría de Movilidad de la capital, podrán ir desde 1 peso hasta 120 pesos. Con esta medida, se espera facilitar el proceso para los usuarios y reducir sus tiempos de traslado.

“Los usuarios pueden recargar antes de subirse al transporte o hacerlo la noche anterior y así reducir el tiempo que lleva realizar la recarga”, aseguró Andrés Lajous, titular de la Semovi.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, aseguró que se reducirá el tiempo de recarga para los usuarios | Foto: Unsplash

Esta nueva red de recarga ha dado inicio con 300 puntos a lo largo de la capital. Aunque, por supuesto, se espera que en el transcurso del año puedan sumarse al menos 700 puntos de recarga.

La ubicación exacta de los pequeños negocios que se sumen a esta red puede consultarse en la página oficial de la Semovi: semovi.cdmx.gob.mx

Por último, Lajous recordó que también se puede hacer la recarga desde tu celular, mediante la ap Mercado Pago, siempre que tu dispositivo cuente con tecnología NFC.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO