¿Te bajaron el límite de crédito en tu tarjeta?, no eres el único

Estas acciones corresponden al análisis que las instituciones hacen de la capacidad de pago de sus usuarios
Imagen: Unsplash

Si te recortaron el límite de crédito en tu banco hay que aclarar que no eres el único. Diversas instituciones bancarias anunciaron a sus clientes ajustes en las disposiciones de crédito, una estrategia que busca evitar el sobreendeudamiento y la morosidad.

Imagen: Unsplash

La medida es porque los bancos están viendo una caída potencial de cartera vencida por todo lo que está sucediendo por el derrumbe en la actividad económica derivado del Covid-19, y están recortando líneas de crédito buscando con eso disminuir el riesgo que tienen hacia las tarjetas.

Los índices de cartera vencida son de entre 2.5 y 3%, pero con la crisis, pueden dispararse hasta 10%.

El recorte fue a clientes que ingresaron al programa de diferimiento de pagos por la contingencia. Pero también pueden hacerlo con otros tarjetahabientes.

Estas acciones corresponden al análisis que las instituciones hacen de la capacidad de pago de sus usuarios; dependiendo la situación, pueden bajar hasta 50% la línea disponible.

Aunque te moleste los bancos tienen facultades para cambiar las condiciones del crédito, una cláusula incluida en la mayoría de los contratos.

Imagen: Especial

La recomendación a los afectados es acercarse a los bancos para negociar. Quizá te pidan algunos comprobantes o requisitos, y si está justificado seguramente el banco aceptará a darte el límite anterior.