Tarifas en telefonía móvil bajarán por la llegada de Izzi a este mercado: The CIU

Grupo Televisa anunció su llegada al mercado la telefonía móvil a través de su marca Izzi
Imagen: Especial

Este lunes, Grupo Televisa anunció su llegada a la telefonía móvil a través de su marca Izzi, por lo que expertos consideran que los precios de las tarifas de este mercado van a bajar.

De acuerdo con lo dicho por la consultora The CIU para El Financiero, la llegada de Izzi al mercado de la telefonía móvil ocasionará que las tarifas de este mercado tengan una disminución, ya que ofrecerá sus servicios 80% más baratos que la competencia.

“Es de esperar que este lanzamiento provocará una nueva fase de disminución tarifaria, al ofrecer sus servicios con las más fuertes economías para los consumidores registradas en la historia reciente del mercado móvil”, explicó la consultora.

El anuncio emitido por Televisa señala que desde este lunes 01 de junio, a través de Izzi, ofrecerá servicio de telefonía móvil con internet ilimitado en 17 ciudad del país; el costo de este servicio será de 250 pesos, el cual incluirá internet, llamadas y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá

Las ciudades que podrá disfrutar del nuevo servicio de Izzi son: Ciudad de México y Área Metropolitana, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Mérida, Mexicali, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Tampico, Villahermosa y Zapopan.

 “La incursión de Izzi en el mercado móvil constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 72 por ciento de los ingresos”, subrayó The CIU.

Finalmente, la consultora destacó que con este nuevo servicio, Izzi se convirtió en el primer país operador integral de cuádruple play a nivel nacional y su objetivo es alcanzar un nuevo hito en su operación, posicionarse de manera más competitiva y detonar mejores condiciones de oferta en el mercado de telecomunicaciones en nuestro país.