Esta es la tarifa del metro en otras partes del mundo, ¿pagaremos mucho en la CDMX?

Hoy el Metro de la CDMX celebra sus 50 años de trasladar a miles de mexicanos todos los días, hay quienes aman y otros que odian su servicio, pero todos...
Imagen: Especial

Hoy el Metro de la CDMX celebra sus 50 años de trasladar a miles de mexicanos todos los días, hay quienes aman y otros que odian su servicio, pero todos se han subido por lo menos una vez a la limosina naranja de 12 líneas y por supuesto, saben que su tarifa es de 5 pesos, aunque cruces media ciudad, su precio no cambia, pero ¿cómo están los costos en otras partes del mundo? Aquí te lo decimos.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) es el más grande de América Latina y es de los más baratos. Por ejemplo, el costo del transporte en Chile es más alto, ya que mientras que en México pagamos 5 pesos, en Chile pagan 1.04 dólares, cerca de 20 pesos mexicanos.

Imagen: Especial

Ahora, el metro de Buenos Aires cuesta aproximadamente 0.46 dólares, algo así como 4.50 en México, cerca de lo pagamos los usuarios del STC. Una de las tarifas más bajas es la de Caracas, pues su transporte cuesta 4 bolívares, lo que es casi 19 centavos mexicanos. Por otro lado, una de las tarifas más altas que hay es la Brasil, su precio está fijado en 0.95 dólares, aproximadamente 19 pesos.

Imagen: Especial

También, tenemos el emblemático transporte subterráneo de Nueva York, el cual es uno de los sistemas ferroviarios más grandes del mundo; el precio de los tickets individuales es de 2.75 dólares (52.25 pesos), no importa su extensión, ese ticket solo funciona para uno o dos viajes. Aunque existen las Metrocard para viajes ilimitados, pueden durar desde 7 días (30 dólares) o un mes (112 dólares).

Imagen: Especial

Mientras que el Metro de Londres o London Underground, el cual es uno de los más antiguos, tiene un sistema de tarifas más complejo, ya que está estructurado por sectores, pues la ciudad está dividida en 6 zonas radiales. Las tarifas van desde las 2.9 libras (70 pesos) hasta las 5.10 libras (123 pesos). Ahora, el ticket del Chemin de Fer Métropolitain de París cuesta 1.8 euros (39.22 pesos).

Imagen: Especial

Otras tarifas mundiales del Metro son las de Tokio, las cuales dependen de la distancia del viaje, mientras más lejos vayas más pagas, pero el monto más barato que puede pagar un usuario es de 130 yenes, cerca de 25 pesos, mientras que la más alta es de 310 yenes (59 pesos). Finalmente, el Metro de Madrid tiene su tarifa básica fijada en 1.50 euros, alrededor de los 33 pesos.

Con información de Tele13