Por estas razones los hombres despachan tacos y las mujeres hacen quesadillas

Los horarios nocturnos en las taquerías son un factor para que los hombres sean los encargados
Despachan orden de tacos al pastor (Imagen: Especial)

Deja de salivar un momento, ¿te has preguntado por qué los hombres despachan tacos y las mujeres se enfocan en la preparación de quesadillas? Degustar una quesadilla de papa con chorizo, picadillo, hongos, panza o de solo queso, y la nada despreciable gordita de chicharrón, son manjares que regularmente las preparan mujeres.

Te recomendamos: Abrir una taquería puede dejarte 50 mil pesos tan sólo en el primer mes

Esto contrasta con las taquerías, en donde los taqueros y los meseros de estos establecimientos son hombres. Su horario de trabajo comienza más tarde, cerca de las 4 de la tarde y continúa hasta las 10 de la noche entre semana o hasta la 1 de la madrugada. En cambio, el horario de las mujeres para hacer “quecas” es más temprano, reporta Expansión.

Pastorero atento con el trompo (Imagen: Especial)

Los horarios de las taquerías son nocturnos, existen lugares donde se llega a cerrar hasta pasadas las 2 de la mañana. Este es un factor por el que algunos cocineros y encargados de restaurantes sugieren que los hombres sean los que despachen los tacos.

Las quesadillas y los antojitos se comen en la mañana y el tema de los tacos se comen más de tarde y de noche y de madrugada por ahí puede venir el tema. Aunque si hay mujeres taqueras, son menos frecuentes esos casos”, relata Expansión.

Otro factor a considerar es el peso de un trompo al pastor. Por eso el hombre se encarga de “despachar al cerdo”. Cargar un trompo de 25 o 30 kilos es un factor que determina que sea un trabajo que ejerzan los hombres. Es más común ver a los hombres pastoreros en este trabajo “pesado y estático”.

Mujer atiende puesto de antojitos (Imagen: Especial)

También hay que mencionar que en algunas taquerías las mujeres son quienes despachan los tacos al pastor o se dedican a su preparación.

Lo cierto es que los tacos son un manjar de tortilla, salsa, limón y el guiso al gusto hacen de este alimento uno de los más codiciados. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en México se produce al año 22.3 millones de toneladas de tacos.

El consumo estimado de este alimento es de alrededor de 17.3 millones de toneladas, en su mayoría destinadas para la elaboración de tortillas, mientras que su consumo por mexicano es de 297 kilogramos al año.

ANUNCIO