¿Supiste que el Senado ya estrenó cajero automático de Bitcoin?

Bitcoin es una de las criptomonedas más populares y hay una intención por la que el Senado tiene este cajero
Descubre cuál es el motivo de implementar este cajero.| Foto: Unsplash

Bitcoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares a nivel mundial y a pesar de que suele ser volátil, hay quienes están apostando por ellas gracias a que el crecimiento de su valor es rápido.

Debido a esta situación y al cambio tan rápido que hay en las divisas, a partir del pasado martes 26 de abril, legisladores ya tienen la oportunidad de realizar transacciones en el cajero automático de Bitcoins.

Este se encuentra en las instalaciones del Senado y fue colocado por el fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin ChainBytes, con apoyo del operados de éstos en México.

Legisladores ya tienen la oportunidad de realizar transacciones en el cajero automático de Bitcoin.| Foto: Unsplash

¿Cuál es el objetivo de este cajero?

Se pretende que los legisladores puedan familiarizarse con el uso de la tecnología y ayudar con la decisión de aceptar Bitcoin como una moneda de uso legal en el país.

Por medio de Twitter, la empresa dio a conocer que contaron con el apoyo de la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis; quien se encargó de trabajar para ayudar a los legisladores y hacer que Bitcoin se utilice de manera legal en México.

Es importante destacar que para muchos legisladores esta es la primera vez que podrán experimentar con transacciones de esta divisa digital y aprender más con respecto a su uso.

La empresa dio a conocer que contaron con el apoyo de la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis.| Foto: Unsplash

Se sabe que ChaibBytes es un proveedor de software y hardware para cajeros automáticos de Bitcoin y son propiedad de un veterano de Estados Unidos; quien está enfocado en ofrecerlos a operadores empresariales, de acuerdo con un artículo de Milenio.

Tras implementar estos cajeros y aprobarlos, es probable que el uso del Bitcoin sea un hecho en el país.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO