logo-tu-cochinito

Aumentarán 30% sueldo a 600 mujeres policías que resguardan marchas en CDMX

Siete policías destacados entre enero y junio recibieron 50 mil pesos y un viaje a Cancún todo pagado por cuatro días
Aumento y ascenso a mujeres policías en CDMX marchas feministas(Imagen: Twitter @OHarfuch)
Imagen: Twitter @OHarfuch

Si reconocen la labor de un trabajador qué mejor si va de la mano con un ascenso, aumento de sueldo e incluso un viaje a la playa todo pagado.

Así ocurre con al menos 600 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que participaron en las recientes marchas realizadas por grupos feministas, por ello, recibirán un ascenso en agradecimiento de su “actuar determinado y valiente”, así lo expresó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

¿Qué implica el ascenso de estas 600 mujeres policía de CDMX?

El ascenso implica un aumento en el sueldo de las uniformadas, aproximadamente de 30%, así como un nuevo grado policial. En pocas palabras la promoción tendrá un aumento salarial de entre mil 500 y 2 mil pesos, según el grado policial de cada una, y lo podrían ver reflejado en las próximas semanas, menciona la dependencia.

“Hacemos un reconocimiento a las compañeras, a todas las mujeres que trabajan en la Policía, por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan(…) A ellas, queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza”, dijo durante la ceremonia de reconocimiento al Policía Distinguido del mes enero-julio 2020, el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

En tanto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, expresó sentirse orgullosa del cuerpo de Policía de la CDMX por el trabajo que desempeñan, principalmente en medio de la de pandemia, enfermedad de la que varios de ellos se han contagiado y muerto.

“Ésta es la policía que quiere la ciudadanía y esta es la policía que vamos a formar y que vamos a fortalecer; tienen a un gran secretario, con una enorme entrega, honesto, que sin protagonismos trabaja todos los días por la seguridad”, dijo.

YouTube video

¿Quiénes recibieron un premio de 50 mil pesos y un viaje a Cancún todo pagado?

Este reconocimiento fue para siete los policías del mes (enero-julio de 2020) quienes recibieron un premio de 50 mil pesos, cada uno, además de un viaje a Cancún todo pagado por cuatro días que otorgó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti