¿Cuánto ganan a la semana los mejores futbolistas del mundo?

“Haz lo que amas, y serás recompensado en gran medida“. Es un dicho transmitido de generación en generación. Como era de esperar, a menudo son los que juegan al futbol...
Imagen: Especial

Haz lo que amas, y serás recompensado en gran medida“. Es un dicho transmitido de generación en generación. Como era de esperar, a menudo son los que juegan al futbol los que validan este mensaje.

Messi, Ronaldo y Neymar son los tres futbolistas mejor pagados del mundo, con el argentino a la vanguardia de sus contrapartes portuguesa y brasileña. A esos tres les sigue Antoine Griezmann, quien, en el verano de 2018, firmó un nuevo y lucrativo acuerdo para permanecer en el Atlético de Madrid, y la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.

El ganador de la Copa Mundial Griezmann gana 44 millones de euros al año, mientras que Bale gana 40.2 millones millones de euros anualmente.

LIGA DE CAMPEONES

El futbol europeo, con el prestigio de competiciones como la Premier League y la Liga de Campeones tiende a ser donde se ubican los que más ganan, pero alejarse del continente no necesariamente perjudica el salario de un jugador, como es el caso de Andrés Iniesta.

Imagen: Especial

El excapitán del Barcelona hizo el cambio a Vissel Kobe en Japón el verano pasado, pero aún se encuentra en una de las mayores ganancias del juego, con ingresos de 33 millones de euros.

CHINA SE CONVIERTE EN DESTINO FAVORITO

China también se ha convertido en un destino favorito para algunos de los jugadores de élite del mundo gracias, en gran parte, a las recompensas financieras que se ofrecen. El ex mediocampista del PSG Ezequiel Lavezzi recibe 28.3 millones de euros.

Imagen: Especial

Mientras que los internacionales de Brasil, Oscar y Hulk reciben 24.3 millones de euros y 23.4 millones de euros respectivamente de Shanghai SIPG.

El delantero del Manchester United, Alexis Sánchez, es el que más gana en el club y, de hecho, en la Premier League, con una suma de 30.7 millones de euros.

La revista France Football ha publicado un ranking de los jugadores mejor pagados del mundo a la semana de la temporada 2018-19 teniendo en cuenta el salario bruto, las primas y los ingresos por publicidad.

Por tal motivo echamos un vistazo al top 12 (basado en los salarios semanales).

1. Messi (2.5 millones de euros)

Imagen: Especial

2. Cristiano Ronaldo (2.17 millones de euros)

Imagen: Especial

3. Neymar (1.76 millones de euros)

Imagen: Especial

4. Griezmann (846, 000 euros)

Imagen: Especial

5. Bale (773, 000 euros)

Imagen: Especial

6. Iniesta (635, 000 euros)

Imagen: Especial

7. Alexis Sánchez (590, 000 euros)

Imagen: Especial

8. Coutinho (578, 000 euros)

Imagen: Especial

9. Lavezzi (544, 000 euros)

Imagen: Especial

10. Luis Suárez (538, 000 euros)

Imagen: Especial

11. Piqué (519, 000 euros)

Imagen: Especial

12. Kroos (506.000 euros)

Imagen: Especial

Con información de AS