¿Cuánto ganan los astronautas de la NASA?

¿Qué niño no ha sonado con ser astronauta? Sin embargo solo pocas personas en el mundo logran materializar ese sueño y unirse a una agencia espacial que tenga misiones tripuladas...
Imagen: Especial

¿Qué niño no ha sonado con ser astronauta? Sin embargo solo pocas personas en el mundo logran materializar ese sueño y unirse a una agencia espacial que tenga misiones tripuladas al espacio exterior, por supuesto, la NASA es “La Meca” de las agencias espaciales.

Pero alguna vez se han preguntado cuánto gana un astronauta de la NASA. De hecho ganan bastante bien, solo piensen: muy pocas personas son astronautas ya que los requisitos para entrar a la NASA son muy estrictos, es decir, necesitan credenciales académicas y profesionales muy altas en distintas áreas que van desde la física, hasta la ingeniería, esto sin mencionar el alto riesgo que implica salir del planeta tierra.

Imagen: Especial

Para que te des una idea del poco número de personas que llegan a ser astronautas, en 2018 postularon para ese trabajo un total de 18 mil 300 candidatos, sin embargo, solo fueron contratados 12 de ellos. En ese sentido, el salario de esas personas es bastante elevado, pero, no es el mismo para todos ya que está tabulado por rango.

Para establecer los salarios de los astronautas de la NASA utilizan el tabulador del gobierno de Estados Unidos, el cual se conoce como General Schedule (GS). Estas tabulaciones llegan a un máximo de GS-15, reservado a administrativos de alto rango, sin embargo, los astronautas no están lejos, ya que están entre el rango GS-12 y GS-13.

Imagen: Especial

En ese sentido, los sueldos de los astronautas varían según sea el rango, el rendimiento y la antigüedad en el trabajo. La NASA divide en 10 los distintos salarios que pueden recibir, el mínimo y el máximo sería:

El ingreso mínimo que percibe un astronauta es de nivel GS-12, el cual equivale a 63 mil 600 dólares al año, en pesos mexicanos sería como un millón 144 mil 800 pesos. Por otra parte, el sueldo máximo es el GS-13, que equivale a 82 mil 680 dólares, que en pesos mexicanos sería de alrededor de un millón 488 mil 240 pesos anuales.

Como pueden ver, los astronautas no ganan nada mal, además de ser un trabajo fantástico, es un trabajo muy bien pagado.

Con información de Dinero en Imagen