Ofrecen “trabajo eterno” en Suecia con sueldo de 2 mil 300 dólares al mes

La idea de pasar tus días cobrando por hacer literalmente lo que quieras, o nada, suena atractivo, y parece una fantasía, pero, en Suecia hay una oportunidad para que ese...
Estación de trenes en Suecia (Imagen: Especial)

La idea de pasar tus días cobrando por hacer literalmente lo que quieras, o nada, suena atractivo, y parece una fantasía, pero, en Suecia hay una oportunidad para que ese trabajo sea realidad.

Te recomendamos: Los beneficios económicos de vivir cerca de tu trabajo

Solo que tendrás que esperar hasta 2025, ¿por qué tanto? se abrirá esta oportunidad por un proyecto de arte convertido en un empleo, y todo lo que requerirá es presentarse al trabajo todos los días, reporta The Independent.

 

                                                                                 Concepto del proyecto “Empleo eterno” de los artistas Goldin y Senneby (Imagen: Especial)

Empleado elegido recibirá un salario de más de 2 mil 300 dólares mensuales

Si eres el empleado elegido recibirás un salario de más de 2 mil 300 dólares al mes y beneficios como días de vacaciones y una pensión, con contrato indefinido y aumentos de salarios anuales.

Los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby buscan hacerlo realidad con apoyo de la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte de dicho país nórdico.

Se trata del proyecto artístico llamado Eternal Employment (Empleo Eterno), para que el que sus creadores ya dispusieron un fondo inicial de 750 mil dólares.

Vista aérea de ciudad en Suecia (Imagen: Especial)

Solo se necesitará presentarse en la estación de trenes de Korsvägen en Gotemburgo, Suecia, todas las mañanas para marcar un reloj, que girará en un conjunto de luces fluorescentes.

Una vez que el empleado se registre en la estación de tren, que se encuentra actualmente en construcción, tendrá la libertad de pasar el resto del día haciendo lo que desee, hasta que sea hora de desconectarse y apagar las luces.

Aparte de eso, “lo que el empleado elija hacer constituye el trabajo“, de acuerdo con la descripción del trabajo, lo que significa que pueden abandonar la estación o quedarse, si lo desean.

Trabajo soñado viene con estabilidad laboral

Y el trabajo soñado incluso viene con estabilidad laboral, como lo será de por vida, o mientras el empleado desee continuar en el puesto por eso el nombre de “Empleo eterno” donde el dúo de artistas decidió hacer que en el futuro del sector laboral se brinde a un empleado el control total sobre su carrera.

Mientras vivamos en una sociedad donde el rendimiento del capital sea sustancialmente mayor que el aumento promedio de los salarios, el Empleo Eterno se mantendrá a flote“, se lee en la descripción del puesto.

Una vez que el trabajo se abra para los solicitantes, Goldin y Senneby considerarán a los empleados potenciales de todo el mundo y será un “empleador de igualdad de oportunidades“.

El único otro requisito es que el empleado elegido no tenga otro trabajo remunerado mientras trabaja en la estación de tren, lo que parece una solicitud fácil de cumplir.