¿Qué sucede cuando no pagas a tiempo tu tarjeta?

Pagar tardíamente nuestra tarjeta de crédito provoca una gran deuda con el banco emisor
Imagen: Unsplash

Tener una tarjeta de crédito implica una gran responsabilidad, ya que al hacer un pago tardío, es decir, fuera de la fecha límite puede tener graves consecuencias, las cuales no sólo afectan a nuestra deuda, sino también a nuestros bolsillos e historial crediticio; por eso te contamos qué sucede cuando haces un pago vencido.

De acuerdo con lo dicho por la plataforma especializada en medios de pago, Kardmatch, para El Economista, pagar tardíamente nuestra tarjeta de crédito provoca una gran deuda con el banco emisor, ya que cada día que nos tardamos en realizar nuestro pago el saldo aumenta.

Además los usuarios que no cubran el total de su deuda antes de la fecha límite establecida por la institución financiera o que tampoco pagan el saldo mínimo serán acreedores de más intereses monetarios.

Imagen: Unsplash

Para calcular los intereses que debe pagar una tarjeta de crédito, la plataforma explica que es necesario revisar el contrato hecho entre el cliente y la institución que emitió la tarjeta de crédito para comprobar cuál es la tasa de interés anual que ambas partes pactaron, así como las condiciones aplicables para el caso de este tipo de intereses.

Cuando un usuario paga su tarjeta fuera del tiempo estipulado su historial crediticio se ve afectado desde el primer día posterior a la fecha límite de pago, ya que este atrasado se verá reflejado en el reporte personal ante las sociedad de información crediticia.

Finalmente, los especialistas señalan que hoy en día los usuarios pueden usar la tecnología a su favor para evitar los pagos fuera de la fecha establecida en su contrato de tarjeta, al contar con aplicaciones de su banco, donde podrán recibir alertas que les recuerde la fecha de su pago.