¿Subirán los impuestos de comida chatarra y refrescos para atacar la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad han provocado la disminución anual de 5.3% en el crecimiento del PIB
Impuestos en comida chatarra y refrescos, Tienda, Refrescos, Papas, Comida chatarra, alimentos chatarra
Imagen: Especial

El sobrepeso y la obesidad han provocado la disminución anual de 5.3% en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ante esto se llegó a mencionar que subirían los impuestos de comida chatarra y refresco para atacar esta enfermedad, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya contestó y te vamos a contar qué fue lo que dijo.

El director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, la tasa de obesidad y sobrepeso puede desencadenar una problemática económica para el país, pues el 73% de la población mexicana padece de estas enfermedades.

09 de enero 2020, Impuestos en comida chatarra, Dulces, Comida chatarra, Gomitas de dulce, Alimentos chatarra

Imagen: Especial

Por su parte, el mandatario mexicano afirmó desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que su administración no va a aumentar impuestos, es una idea que ya fue descartada, aunque reconoce la urgencia de atender el tema de la obesidad, el cual es grave y provoca muchas consecuencias.

09 de enero 2020, Impuestos en refrescos, Refrescos, Bebidas azucaradas, Bebidas

Imagen: Especial

Además, remarcó que ya se ha trabajado en este tema, pues en materia legislativa el año pasado se avanzó sustancialmente con la ley para el etiquetado de productos, con la cual se pretende informar mejor a los consumidores de los artículos que compra.

“Ya hay una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad. Vamos a tener otra campaña de información nutricional para consumir alimentos nutritivos, buscar que haya una alimentación adecuada, con alimentos sanos que se tienen en el país”, afirmó el presidente mexicano, quien agregó que para elaborar dicha normatividad se realizarán foros donde asistan ciudadanos, organizaciones y especialistas.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador remarcó la importancia de la dieta mexicana, la cual es bastante sana, si se piensa en maíz y frijol, dos alimentos de primer orden; aunque reconoce que en la actualidad algunas personas desprecian estos productos por una mala información.

ANUNCIO