¿Subirá la tarifa del transporte público en CDMX en la primera mitad de 2022?

Esto es lo que se sabe sobre el aumento en la tarifa del transporte en la capital
¿Habrá aumento en tarifa mínima del transporte público en CDMX | Foto: Wikimedia Commons

Recientemente, comenzó a circular un rumor en redes sociales acerca de un supuesto aumento a la tarifa del transporte público en CDMX.

Todo se debió a las declaraciones de Enrique Hernández, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas de la capital mexicana, quien aseguró que los operadores buscarán un incremento en la tarifa.

Asimismo, explicó que dicho aumento no es un capricho, “ni mucho menos una exigencia de carácter político que busque dañar a un gobierno o a los propios usuarios. 

¿El aumento al costo del pasaje en CDMX es solo un rumor? | Foto: Wikimedia Commons

“Es la solicitud de elevar 3 pesos el costo del pasaje mínimo al transporte concesionado para que se cumpla la promesa de Martí Batres, quien dijo que en este mes de mayo (2022) se daría a conocer el incremento”, puntualizó Hernández.

Estas palabras llevaron a los usuarios a pensar que el aumento en la tarifa del transporte público en CDMX era un hecho y ue solo debían esperar el anuncio oficial.

No obstante, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, desmintió dicha afirmación. “Entendemos a los transportistas que, por la subida de algunos productos, están solicitando esto, pero todavía no hay un acuerdo. Hay mesas de trabajo. Es falso que a mediados de este mes se vaya a subir la tarifa y es importante que la gente sepa los siguiente: la tarifa del Metro no va a subir, ya que es la que más impacta en la economía familiar”, explicó Sheinbaum.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO