ANUNCIO

Sube morosidad y cancelan 1.6 millones de tarjetas de crédito

La pandemia ha perjudicado la capacidad de pago de los mexicanos
Por el bien de tu economía es mejor seguir estos tips
Utiliza tu tarjeta sabiamente | Fuente: Pixabay

Las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19 aun no terminan, pues millones de mexicanos se han visto afectados ante la falta de ingresos para pagar sus deudas, por esta razón se ha registrado un incremento en la cancelación de tarjetas de crédito.

Aumenta cancelación de tarjetas

Recuerda que para no afectar nuestras finanzas es recomendable tener solo una tarjeta de crédito

Recuerda que para no afectar nuestras finanzas es recomendable no tener más de tres tarjetas de crédito | Fuente: Unsplash

Si bien, únicamente 15% de la población tiene una tarjeta de crédito, esta cifra se ha visto afectada por el paso de la pandemia, pues el cierre de empresas, la perdida de trabajos ha impactado los ingresos de mexicanos que han decidido cancelar tu plástico.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el numero de tarjetas canceladas desde el inicio de la pandemia asciende a un millón 669 mil 79 tarjetas de crédito, al pasar de 29 millones 168 mil 251 tarjetas en 2020, a 27 millones 499 mil 172 plástico en febrero de 2021.

Sube la morosidad

Pago de tarjeta de crédito

Pagar antes de la fecha de corte evitará que olvides el pago más adelante | Fuente: Unsplash

A esta cifra debe sumarse la disminución de 16.5% de créditos colocados, más el Índice de Morosidad Ajustada (IMORA), ocasionada por el Covid-19, el cual lo coloco en 17.93%, un nivel que no se había visto en los últimos 20 años.

Tan sólo en la crisis financiera de 2008-2009, el IMORA alcanzó un nivel de 14%, mientras en 2019, este porcentaje se ubicaba sólo en 2.13%, lo que implica una alza de 15.8%. Entre las instituciones más afectadas por el IMORA fue BanCoppel con un promedio de 25.43%, seguido de Scotiabank con 23.71% de morosidad.

Si quieres más información sobre el manejo de tus tarjetas de crédito, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

ANUNCIO