ANUNCIO

Subastarán por tercera vez el vestido que Lady Di usaba cuando bailó con John Travolta

Por tercera ocasión, subastarán el icónico vestido que usaba Lady Di el día que bailó con John Travolta en una cena de gala en la Casa Blanca
Imagen: Especial

Por ahí del año 1985, Diana de Gales acudió a una cena de gala que había organizado el presidente de Estados Unidos, en aquel tiempo Ronald Reagan, en la Casa Blanca. En aquella ocasión, fue inmortalizada en una fotografía usando un vestido azul marino de terciopelo y bailando con John Travolta. Pues bien, ese vestido será subastado por tercera ocasión.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de El Universal, el vestido fue firmado por Victor Edelstein, uno de los diseñadores británicos más solicitados por Lady Di. Y si el vestido hubiera sido razón suficiente para acaparar todas las miradas de Hollywood, se le unió su baile con John Travolta.

Este vestido le gustaba tanto a Lady Di, que lo utilizó todavía dos veces más. En un viaje a Austria en 1986, y luego en un acto en la Royal Opera House en Londres en 1991. Después, en 1997, la propia Diana de Gales lo pondría a subasta, dos meses antes de morir, con el fin de recaudar fondos para organizaciones que trabajan con enfermos de SIDA.

La primer compradora, de nombre Maureen Dunkel, compro el vestido en 117 mil euros. Luego, en 2011, se declaró en quiebra y subastó nuevamente el vestido. Para 2013, lo habría comprado un hombre del Reino Unido por 281 mil euros para sorprender a su esposa.

Imagen: Especial

Finalmente, el próximo 9 de diciembre, la casa de subastas Kerry Taylor Auctions organizará la subasta del vestido por tercera ocasión. Se espera obtener por el vestido entre los 250 mil y los 350 mil euros, que más o menos equivale entre 6 y 8 millones de pesos.

ANUNCIO