Subastaría gobierno de AMLO los ‘restos’ del NAIM si no encuentra comprador de acero

El precio mínimo para las toneladas es de 3 mil 825 pesos sin incluir IVA
Imagen: Unsplash

Los ‘restos’ del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si no se le encuentra comprador, de la estructura del edificio terminal de acero, del que sería uno de los aeropuertos más grandes de Latinoamérica, los subastaría el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: Unsplash

“Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para la compra de 49 mil toneladas de acero, de las cuales, 9 mil 600 se encuentran ‘montadas’ en los ‘foniles’ que iban a sostener la terminal de pasajeros del ahora extinto puerto aéreo”, explica El Financiero.

De no encontrar el gobierno un comprador, el documento publicado por el GACM asegura que se subastaría el material de construcción.

“Una vez emitido el fallo y si se declara desierta la licitación en virtud de no haberse presentado oferta alguna o de no haber sido aceptables las presentadas, se procederá a la subasta de los bienes”, informa el documento del GACM.

El precio mínimo fijado por el gobierno para las toneladas que es de 3 mil 825 pesos sin incluir el IVA, mientras que el valor máximo de avalúo de desmontaje de cada tonelada montada asciende a los 5 mil 130 pesos sin IVA.

Imagen: Unsplash

Los materiales disponibles del NAIM serían utilizados para la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.