Subastarán reloj Rolex de Marlon Brando que se creía perdido

Si te interesa la historia de los relojes Rolex, el cine o ambos, esto debería interesarte. Phillips ha descubierto el Rolex GMT-Master usado por el legendario actor Marlon Brando como...
Imagen: Especial

Si te interesa la historia de los relojes Rolex, el cine o ambos, esto debería interesarte. Phillips ha descubierto el Rolex GMT-Master usado por el legendario actor Marlon Brando como el Coronel Kurtz en “Apocalypse Now” de 1979. Se suponía que este se había perdido en el tiempo, pero la noticias es que será subastado este invierno de 2019 en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: El Presidente anuncia nueva subasta, ahora será de joyas

El reloj en sí es sumamente distintivo. En muchos sentidos, es una referencia clásica y de estilo. En el set de “Apocalypse Now”, alguien en el equipo pensó que el reloj se veía muy bien, así que Brando sacó el bisel, dejando el reloj con un grabado de “M. Brando” en la parte posterior de la caja que Brando hizo con un simple bolígrafo de grabado. A simple vista se ve áspero y se ajusta a una correa negra, no a un brazalete Oyster, que no es muy diferente de la correa en la que Brando llevaba el reloj en la película (aunque no es el original).

12 de los relojes más legendarios que parecían estar perdidos en la historia

En 2014, se reunió 12 de los relojes más legendarios que parecían estar perdidos en la historia. Este reloj estaba entre la docena, junto al Rolex Daytona, propiedad de Paul Newman (sí, el que recaudó 17.5 millones de dólares en una subasta hace poco menos de dos años), el de Patek Philippe, aún perdido y más.

Imagen: Especial

La historia de cómo se perdió y se redescubrió este reloj es bastante singular. El reloj fue entregado como regalo por Brando a su hija adoptada, Petra Brando Fischer, en 1995. Luego se lo entregó a su esposo en 2003, quien guardó el reloj en “un lugar seguro” como una reliquia familiar, prefiriendo no usarlo.

Se quedó en un cajón de calcetines durante décadas

Esa es la versión un poco más romántica de la vieja historia de “se quedó en un cajón de calcetines durante décadas” que todos hemos escuchado. Afortunadamente, después de la venta del Paul Newman Daytona en 2017, Fischer se dio cuenta de que tenía algo realmente especial en sus manos y decidió devolverlo a la luz.

Imagen: Especial

Siento que está perdido en nuestro cajón en casa“, dijo Fischer a The New York Times en esta historia. “Creo que hay muchos amantes de los relojes que probablemente estén de acuerdo con ella. Es difícil adivinar cuánto alcanzará este inusual GMT-Master, pero seguramente atraerá mucho interés y atención“, precisó en esa misma historia del New York Times, Paul Boutros, jefe de relojes de Phillips, dijo que podrían ofrecer una cifra de más de seis ceros.

La subasta en la que se venderá este reloj se llama “Game Changers” y se llevará a cabo el 10 de diciembre en la ciudad de Nueva York. Una parte de las ganancias del reloj Brando se destinará a una fundación de beneficencia para niños maltratados.

Con información de Bloomberg